www.euromundoglobal.com

Violencia policial

El sargento de Carabineros Victor Manuel Chávez Andrade viene siendo investigado por agredir a dos jóvenes en Chile. (Captura de video)
Ampliar
El sargento de Carabineros Victor Manuel Chávez Andrade viene siendo investigado por agredir a dos jóvenes en Chile. (Captura de video)

Chile: carabinero agrede a un ciudadano peruano y a otro chileno al interior de un recinto policial

  • La fiscalía chilena viene investigando las agresiones contra David Gallo y un compañero chileno, quienes fueron llevados al centro policial por no portar su cédula de identidad.

lunes 18 de diciembre de 2017, 11:32h

18DIC17 – SANTIAGO DE CHILE.- Un video difundido en la televisión chilena ha provocado indignación debido a que en él se muestra a un carabinero (policía chilena) agrediendo en repetidas ocasiones a dos jóvenes, uno de ellos peruano, al interior de una comisaría de Santiago de Chile.

Según el noticiero 24 horas, de Chile, el peruano David Gallo y su colega se encontraban trabajando en un edificio del centro de Santiago cuando el sargento de Carabineros Victor Manuel Chávez Andrade, pasó por la zona.
Según denuncian las víctimas, Chávez les habría pedido que se acerquen a él. Al negarse, el oficial entró al edificio y exigió que le presenten sus cédulas de identidad.
Gallo le presentó el documento pero su colega no lo portaba. Ante ello, Chávez los llevó a una comisaría cercana. Al interior, según muestran las imágenes, ambos jóvenes intentan conseguir explicaciones de por qué habían sido detenidos.

La respuesta del carabinero es una serie de golpes contra el joven chileno. Gallo -quien aparece utilizando una camiseta celeste en el video- parece intentar calmar al oficial, pero a cambio solo recibe golpes en el rostro y la cabeza.
Otros tres agentes policiales observan la escena sin participar ni calmar al agresor.

"Uno de ellos solo atinó a pasarme la gorra que salió volando cuando el otro policía me pegó en la cabeza", detalló Gallo a la televisión chilena. "Las agresiones iniciaron desde el edificio, ahí nos sacaron a jalones, hay gente que logró grabar todo eso".
Según la prensa chilena, la Fiscalía de la Prefectura Centro Norte de Carabineros está investigando el hecho. Tanto el agresor como los otros tres agentes que no intervinieron vienen siendo investigados.
Sin embargo, las víctimas denuncian que pese a que la escena sucedió a fines de marzo, hasta el momento no se ha aplicado ningún tipo de sanciones contra el agresor o los otros oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8