www.euromundoglobal.com

Barcelona también pudo celebrar en esta edición de los premios The Best

Sarina Wiegman y Lieke Martens, reconocidas por la Fifa como mejor técnica y futbolista, respectivamente, de 2017.
Ampliar
Sarina Wiegman y Lieke Martens, reconocidas por la Fifa como mejor técnica y futbolista, respectivamente, de 2017.

Lieke Martens, la primera futbolista holandesa en ganar el premio The Best

La volante del Barcelona no pudo asistir al evento porque está en concentración con la selección de su país. Con el 21% superó a la estadounidense Carli Lloyd y a la venezolana Deyna Castellanos

martes 24 de octubre de 2017, 14:20h

24OCT17.- Fue por cuenta de la volante holandesa Lieke Martens, quien, con el 21% de los votos, fue reconocida como la mejor futbolista de 2017. En segundo lugar quedó la estadounidense Carli Lloyd, con 16%, seguida de la venezolana Deyna Castellanos, con 11%.

Martens se convierte en la primera futbolista holandesa en ganar este premio, sin embargo, no pudo asistir al evento porque está en concentración con la selección de su país, pues el martes juega ante Noruega en las eliminatorias para el Mundial de Francia.

"Gracias a todos. Gracias a todas mis compañeras, a mis entrenadores y a mi familia. Sin ellos no podría haber recibido esto. Mamá, papá, esto también es para ustedes", expresó la futbolista por medio de un video grabado mientras recogía el trofeo.

Martens tuvo una brillante actuación en la Eurocopa, disputada a mitad de año en Holanda, y consiguió llevar a la naranja mecánica a su primer título en este torneo.

Por tal razón, recibió en agosto en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, el premio de la UEFA a la mejor jugadora de Europa, superando a la danesa Pernille Harder y a la alemana Dzsenifer Marozsán.

Por otra parte, Sarina Wiegman, técnica de la selección de Holanda, recibió el premio a la mejor entrenadora de un equipo femenino, por el trofeo dela naranja mecánica en la Eurocopa.

"Siento no estar ahí, pero tenemos un partido clave ante Noruega. Recibir este premio es un gran reconocimiento. No lo hubiera conseguido sin el apoyo de la Federación ni de las jugadoras", expresó la holandesa en el vídeo.

Wiegman jugó durante casi una década en la máxima categoría del fútbol femenino holandés, tiempo en el que conquistó dos ligas y una Copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8