www.euromundoglobal.com
A la isla ya le crearon billetes, sellos postales y hasta un pasaporte oficial. Tomado de Instagram
Ampliar
A la isla ya le crearon billetes, sellos postales y hasta un pasaporte oficial. Tomado de Instagram

Buscan que ONU reconozca “isla de plástico” como país

La campaña, promovida por el medio LaDbible y la fundación Plastic Oceans Foundation, ya le creó billetes, postales y hasta un pasaporte “oficial” a esta nación. Al Gore sería su primer ciudadano

miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:46h

20SEP17 – NUEVA YORK – EEUU.- Cuando el capitán Charles Moore navegaba por el Pacífico Norte, se encontró con un montón de restos de bolsas, envases y residuos de plástico por los que empezó a navegar su barco. A tal punto que, en 1997, decidió llamar a ese remolino de desechos la “isla de plástico”.

Buscan que ONU reconozca “isla de plástico” como país

Hoy, 20 años después, el medio LaDbible y la fundación Plastic Oceans Foundation lanzaron una campaña de conciencia ambiental para que las Naciones Unidas reconozcan esta isla como un país pues, según sus creadores, cumple todos los criterios para ser nombrada como tal.

Primero, aseguran, la isla tiene fronteras. Según Europa Press, los científicos han estimado que esta isla de basura se extiende en un área de 1.400.000 kilómetros cuadrados. Segundo, la isla ya tiene un ciudadano: el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, quien, sumándose a la campaña, ha lanzado un video asegurando que él es el primer ciudadano de esta isla.

Pero la iniciativa, que busca llamar la atención sobre una de las mayores problemáticas de los océanos, no se detiene ahí. Además de apelar al artículo primero de la Convención de Montevideo de 1993 para que se convierta en un país, la campaña también le creó billetes, postales y hasta un pasaporte “oficial”.

“Queremos reducir esta nación”, asegura Al Gore en un video de Trash News Network, lo que vendría siendo el noticiero nacional de la isla. “No queremos más plástico, por esto necesitamos desarrollar materiales biodegradables, introducir un impuesto al carbón e incrementar el reciclaje”, son las palabras de su primer ciudadano. Más de 100.000 personas ya han firmado una petición en change.org para que esta isla de plástico sea reconocida como país.

Buscan que ONU reconozca “isla de plástico” como país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8