www.euromundoglobal.com
España no reconoce la Constituyente y pide elecciones libres en Venezuela
Ampliar

España no reconoce la Constituyente y pide elecciones libres en Venezuela

El presidente de España, Mariano Rajoy señaló que defiende para Venezuela lo mismo que para su país en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos

martes 08 de agosto de 2017, 00:34h

08AGO17.- PALMA DE MALLORCA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró que el Gobierno de España no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada el pasado viernes en Venezuela, a la par de exigir elecciones "libres y democráticas" para que el país intente superar su crisis.

Luego de un encuentro de trabajo con el rey Felipe VI en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), Rajoy habló a los periodista de la situación en Venezuela. Destacó que España no reconoce la ANC, "ni sus decisiones ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos".

Agregó que el Ejecutivo defiende para Venezuela lo mismo que para España, en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos.

En ese sentido, subrayó que la posición de su Gabinete es la de condenar "toda" la violencia que se está registrando en el país y exigir elecciones libres y democráticas y la liberación de los "presos políticos", que cifró en 620, según reseña de la agencia Efe.

Un día después de haberse llevado a cabo los comicios para su elección, el Gobierno Español anunció que no reconocería la Asamblea Nacional Constituyente al considerar que todo el proceso "conculca principios democráticos esenciales".

"España no reconocerá una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto", señaló el Ministerio de Exteriores en Madrid en un comunicado fechado el 31 de julio reciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8