www.euromundoglobal.com
La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries
Ampliar
La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries

Berlín insiste en ilegalidad de sanciones de Estados Unidos a Rusia

La ley estadounidense contempla también sanciones contra empresas alemanas y europeas, señaló la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries

martes 01 de agosto de 2017, 14:33h

01AGO17 – BERLIN – ALEMANIA.- El Gobierno alemán criticó hoy de nuevo las sanciones estadounidenses previstas contra Rusia que calificó como ilegales y apeló a la Unión Europea (UE) a emprender contramedidas si siguen adelante. La ley estadounidense contempla también sanciones contra empresas alemanas y europeas, señaló la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, a los diarios del grupo Funke.

El ministro de alemán Exteriores, Sigmar Gabriel, espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evite las sanciones energéticas. Gabriel calificó las sanciones como ilegales y acusó a Estados Unidos de mezclar intereses políticos y económicos. "Lo vemos lisa y llanamente como ilegal. Los estadounidenses no pueden sancionar empresas alemanas porque tengan relaciones económicas con otro país", declaró.

Zypries insistió en que no quieren una guerra comercial. Por ello se ha solicitado en numerosas ocasiones a los estadounidenses, que no abandonen la política de emprender sanciones conjuntas, explicó. "Por desgracia no ha sido así. Por ello es correcto que la Comisión Europea (CE) evalúe ahora contramedidas. Europa está preparada para aplicar también medidas a corto plazo, también en otros ámbitos", agregó la ministra alemana, informó DPA.

Por su parte, el ministro de alemán Exteriores, Sigmar Gabriel, espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evite finalmente las sanciones energéticas de su país contra Rusia en su forma actual. "Estamos contentos de que el presidente estadounidense aún no haya decidido sobre cómo proceder. Tiene posibilidades para hablar con nosotros sobre cómo hacer que estas sanciones también tengan en cuenta los intereses europeos", declaró a pesar de que Trump habría dejado claro ya su intención de firmar la ley.

"Mantengo un estrecho contacto con mi homóloga estadounidense. Nosotros como europeos defendemos que no se vaya contra los intereses europeos", afirmó ante los periodistas en la ciudad belga de Passchendaele tras participar en un acto en recuerdo de una batalla importante de la Primera Guerra Mundial.

Gabriel calificó las sanciones como ilegales y acusó a Estados Unidos de mezclar intereses políticos y económicos. "Se quiere sustituir el gas ruso del mercado europeo para hacer sitio al gas estadounidense. Creemos que esto es un proceder completamente inadecuado. Lo importante es que Europa y Estados Unidos actúen teniendo en mente el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania", agregó.

El Congreso de Estados Unidos aprobó la semana pasada nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Las sanciones contra Moscú apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia, y permite castigar una inversión de empresas de otros países que contribuya a la capacidad de Rusia de construir gasoductos o el mantenimiento o expansión de nuevos o viejos gasoductos.

Los legisladores castigan así el papel ruso en el conflicto en Ucrania, así como la presunta intervención de Moscú en las elecciones estadounidenses. Las sanciones ya existentes desde 2014 serán ampliadas y se aplicarán nuevas por el apoyo ruso al Gobierno sirio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8