www.euromundoglobal.com
Ruso vinculado a ex asesor de Trump ofrece testificar ante el Congreso de EE.UU.
Ampliar

Ruso vinculado a ex asesor de Trump ofrece testificar ante el Congreso de EE.UU.

Lo ha informado The New York Times, que también aseguró que el magnate del aluminio Oleg Deripaska pidió inmunidad a cambio de sus declaraciones

domingo 28 de mayo de 2017, 02:24h

28MAY17 – NWE YORK – EEUU.- Un oligarca ruso que fue cercano a Paul Manafort, ex director de campaña del presidente Donald Trump, ofreció testificar ante los paneles del Congreso que investigan la intervención de Rusia en la elección del 2016, pero los legisladores han rechazado sus condiciones, informó el viernes el New York Times, citando a funcionarios.

La oferta del magnate del aluminio Oleg Deripaska se conocen en medio de la creciente atención a su relación con Manafort, uno de varios asociados de Trump que están bajo escrutinio del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la posible colusión con Rusia durante la campaña presidencial.

Manafort y Deripaska hicieron negocios a mediados de la década del 2000, cuando el republicano brindaba asesorías a campañas de políticos ucranianos respaldados por Moscú, pero su relación luego se deterioró y resultó en una demanda, informó el Times.

Representantes de Deripaska en Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios del Times.

Manafort ha negado cualquier irregularidad en sus lazos con Rusia y ha entregado los documentos que el panel de inteligencia del Senado le solicitó.

Deripaska, quien es cercano al presidente ruso Vladimir Putin, ofreció recientemente cooperar con las comisiones de inteligencia del Congreso a cambio de inmunidad total, según tres funcionarios legislativos, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no están autorizados a discutir públicamente el tema, sostuvo el Times.

Los paneles del Senado y la Cámara de Representantes, sin embargo, rechazaron su oferta debido a preocupaciones de que los acuerdos de inmunidad crean complicaciones a las investigaciones criminales federales, dijeron los funcionarios, según el Times.

Las investigaciones del Congreso sobre la interferencia de Rusia en la elección es independiente de una pesquisa sobre el tema liderada por un abogado especial designado la semana pasada por el Departamento de Justicia, el exdirector del FBI Robert Mueller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8