www.euromundoglobal.com

Enmarcado en las actividades contra la exclusión social y el Derecho a la Información

Unas 3.000 personas mayores aprenden a dar utilidad a sus móviles inteligentes
Ampliar

Unas 3.000 personas mayores aprenden a dar utilidad a sus móviles inteligentes

A través del programa de formación “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”, de CONFEMAC

jueves 06 de abril de 2017, 02:49h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

06ABR17.- En un año se han realizado 178 talleres en provincias de Andalucía, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha. La asistencia de participantes ha superado la previsión inicial, lo que indica la necesidad de las personas mayores a estar al día en el uso del móvil. Un 95% de los usuarios tienen móvil y su interés principal es Internet, las aplicaciones útiles y las redes sociales.

Durante el periodo de abril de 2016 a marzo de 2017, la Confederación de Mayores Activos (CONFEMAC), con el apoyo de la Fundación Vodafone España, ha llevado a cabo 178 talleres del programa de formación “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”, en el que han participado un total de 2.911 personas mayores de distintas provincias de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

El objetivo principal de este programa consiste en entrenar a personas mayores en el uso de los Smartphone e Internet con el fin de evitar el riesgo de exclusión social que supone la “brecha digital”, atendiendo a su derecho a estar informados para la inclusión plena en la familia y en su entorno.

Las evaluaciones finales acerca de la explicación de los temas, el clima de convivencia en las sesiones, los materiales facilitados para llevar a cabo el taller, así como la utilidad de lo aprendido, han sido muy positivas, por lo que se prevé continuar con el programa para atender a las peticiones de las personas participantes, que han solicitado más tiempo para seguir aprendiendo.

En este sentido, la mayoría de participantes han perdido el miedo a las nuevas tecnologías, por lo que han manifestado su deseo de continuar conociendo y practicando todas las posibilidades que les brindan los teléfonos inteligentes.

De las personas mayores asistentes, un 95% aproximadamente cuentan con un teléfono móvil, y han acudido a los talleres para “saber más sin depender de nadie”, “comunicarse con sus familias” sin estar al margen y, sobre todo, estar conectados con su entorno y la sociedad en general utilizando las redes sociales.

La motivación “a saber más” es lo que lleva a la mayoría de participantes a conocer las posibilidades de su móvil inteligente, y “la edad y la memoria” es lo que les puede frenar a la hora de formarse en las nuevas tecnologías.

Evaluación positiva

La valoración final del programa ha sido altamente positiva; el 100% de las personas participantes han aprendido alguna de las actividades explicadas en el taller, y aunque se ha contado con personas mayores que parten de un nivel más avanzado, han argumentado que siempre existen contenidos que no dominaban.

Asimismo, gracias a los vídeos y al lenguaje claro, sencillo y adaptado a las necesidades de cada grupo por parte de las monitoras, los participantes en el taller no han tenido dificultad en seguir las explicaciones de los contenidos.

--------------------------------------------

Sobre CONFEMAC:

La Confederación Estatal de Mayores Activos es una entidad sin ánimo de lucro, que comenzó sus actividades en 2004. Su programa estrella es “Mayores Solidarios”, que viene funcionando ininterrumpidamente desde su creación, así como los programas de formativos de envejecimiento activo en la mayoría de Comunidades Autónomas del territorio nacional. Su trayectoria está basada en que las personas mayores pueden seguir siendo productivas para la sociedad, y seguir creciendo en su plenitud vital (www.confemac.net)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8