www.euromundoglobal.com
El retroceso de la autonomía de las mujeres
Ampliar
(Foto: Pressenza)

El retroceso de la autonomía de las mujeres

jueves 01 de junio de 2017, 04:44h

01JUN17.- En los próximos días, continuará en Chile la discusión legislativa del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.



En los próximos días, continuará en Chile la discusión legislativa del proyecto de despenalización del aborto en tres causales. En la última votación, la Comisión de Salud del Senado estableció que las niñas menores de 14 años deban contar con la autorización de un Juzgado de Familia para interrumpir su embarazo, y próximamente se votará la idea de si las clínicas pueden obligar a sus médicos a no asistir abortos.

En ese contexto, Daniela López, del Frente Feminista de Izquierda Autónoma, acusa que cada etapa que ha enfrentado el proyecto “constituye retrocesos a la posibilidad de avanzar en la autonomía de la mujer y cuyo cuestionamiento ha sido mayoritario desde las organizaciones feministas”.

“Estas ambivalencias ponen en riesgo las mismas iniciativas de leyes, ya que terminan siendo expresión de una transacción a favor de una política patriarcal y anti-derechos”, añade López y recuerda que Beatriz Sánchez, la precandidata del partido, se comprometió a avanzar en el derecho a decidir de las mujeres sobre sus vidas y el aborto legal.

[email protected]



Pressenza IPA


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8