www.euromundoglobal.com
El concierto de Ariana Grande en Manchester culminó con dos explosiones que mantienen en alerta a la seguridad británica
Ampliar
El concierto de Ariana Grande en Manchester culminó con dos explosiones que mantienen en alerta a la seguridad británica

Manchester: Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosiones en el concierto de Ariana Grande

La artista pop había terminado una canción cuando se oyeron los estallidos. Una veintena de ambulancias se aproximó a la zona

martes 23 de mayo de 2017, 02:17h

23MAY17 – MANCHESTER – REINO UNIDO.- Dos explosiones se registraron este lunes cuando culminaba un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. La Policía local ha confirmado 19 víctimas mortales.

MANCHESTER: EXPLOSIONES EN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE

El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa donde ocurrió el hecho, tiene capacidad para 21.000 personas, de acuerdo a su sitio web. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales. En el Manchester Arena se concentraban unas 20.000 personas. Una unidad de desactivación de explosivos ha llegado al Manchester Arena.

Fuentes de la Policía de Manchester y la propia BBC confirman al menos 19 personas muertas y un número no inferior a 50 de personas heridas. La policía hizo circular en twiter un aviso para que la gente evitara la zona avisando de la emergencia.

Poco antes de las 11:00 p.m. locales, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos, extremo éste que no ha podido ser confirmado.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a reportes de explosión en el Manchester Arena. Hay varios muertos y heridos", reportó la Policía de Manchester en un comunicado. Una veintena de ambulancias se aproximó a la zona.

De acuerdo con el diario Daily Mail, la cantante acababa de terminar su última canción y los estallidos se oyeron cuando se retiraba del escenario.

Billboard confirmó a través de su cuenta en Twitter que Ariana Grande se encuentra bien tras el incidente.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 p.m. cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Las últimas informaciones detallan que las explosiones han tenido lugar en el exterior del estadio, en un espacio público, justo cuando la gente estaba saliendo del concierto. Los paramédicos y testigos consultados hablan de heridas de metralla, lo que aumenta las probabilidades de que el incidente sea un ataque terrorista.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que las autoridades estiman que un ataque terrorista es considerado altamente probable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8