La selectiva elección de la ubicación de sus viñedos en Les Garrigues con suelos y orientaciones distintas, están favorecidos por las variaciones meteorológicas que soportan las cepas debido a la influencia de las variaciones de la climatología mediterráneo-continental que reina en la zona; esta circunstancia permite a sus frutos gozar de características ventajosas que hacen singulares las elaboraciones de Tomàs Cusiné.
Desde hace tiempo conozco los vinos del enólogo catalán. Es un experto vitivinicultor e investigador de las castas que mejor puedan adaptarse a los diferentes suelos de sus parcelas.
Cusiné ha querido hacer un homenaje a la viticultura de montaña y a su garnacha en particular - cultivada a más de 700 metros de altura -, que es una uva autóctonade la DOCosters del Segre.
El monovarietal Garnatxa de Cérvoles 2015 es un vino tinto joven, con un corto paso por madera francesa. Bien cubierto de capa, excelente balance alcohol-acidez(14,5º), fruta roja de hueso (sin rasgo alguno oxidativo, a pesar de ser una característica varietal), sabroso y largo.
Una referencia a tener en cuenta para la próxima edición del concurso internacional Garnachas del Mundo… Por todo lo expuesto, ya ha conseguido una Medalla de Oro en la Sexta Edición del Concurso Internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC). El galardón lo otorgó un jurado internacional integrado por catadores profesionales que evaluaron un total de 1480 muestras.