www.euromundoglobal.com
Los 27 seguirán avanzando perfectamente bien
Ampliar

Los 27 seguirán avanzando perfectamente bien

Mogherini asegura que UE puede cubrir el "hueco" británico en defensa

sábado 01 de abril de 2017, 14:44h

01ABR17 – BRUSELAS – BELGICA.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini afirmó a su llegada a una reunión ministerial de la OTAN que Londres "contribuye sólo al 3 % de nuestras capacidades civiles en nuestras operaciones y misiones de la UE y al 5 % de las militares", indicó Efe.

Londres contribuye sólo al 3 % de las capacidades civiles en las operaciones y misiones de la UE y al 5 % de las militares. Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior, dijo que el aporte de Londres es importante pero limitado. La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró este viernes que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) podrán llenar el hueco que deje el Reino Unido tras la Brexit en la defensa y seguridad comunitarias, que seguirán avanzando "perfectamente bien".

Mogherini afirmó a su llegada a una reunión ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que Londres "contribuye sólo al 3 % de nuestras capacidades civiles en nuestras operaciones y misiones de la UE y al 5 % de las militares", indicó Efe.

"Seguro que es una contribución valiosa, pero también es seguro que es una contribución sin la cual la defensa y seguridad de la UE pueden continuar perfectamente bien", aseveró.

En opinión de Mogherini, la contribución que está dando el Reino Unido a la defensa y seguridad europeas "es importante, pero es limitada".

"No es un porcentaje que otros Estados miembros no puedan llenar una vez se haya efectuado la salida de ese país", enfatizó.

Así, la política italiana confió en que "establezcamos una buena y sólida cooperación en seguridad y defensa, también después de la Brexit. Es seguro que la UE y el Reino Unido seguirán cooperando en este campo también a través de nuestra cooperación en la OTAN".

"No tengo noticias de que el Reino Unido vaya a dejar la OTAN", bromeó, y recordó que la Alianza Atlántica "seguirá siendo un foro común".

En todo caso, dejó claro que "los números con los que el Reino Unido está contribuyendo actualmente a las operaciones de seguridad y defensa de la UE no son tan grandes como para crear un desafío para la UE en el futuro".

Mogherini insistió, además, en que la cooperación entre la UE y la OTAN se viene reforzando desde el pasado año y que "hemos avanzado enormemente" a nivel político y práctico.

"Tenemos todo el interés en tener la mejor colaboración una vez que el Reino Unido haya salido de la UE", indicó, pero señaló a su vez que la contribución del 3 % en misiones civiles y el 5 % en militares "no es una cifra de personal que pueda crear un problema en la dimensión de la UE".

Sobre la cooperación con Estados Unidos, la jefa de la diplomacia comunitaria dijo que "seguimos trabajando juntos" y que los contactos son "buenos y frecuentes".

"Hay algunas áreas en las que tenemos diferentes posiciones, como en comercio o clima, pero hay otras en las que trabajamos bien juntos y seguiremos haciéndolo", subrayó.

Mogherini dijo que los contactos con la Administración estadounidense son prácticamente "diarios" y que este viernes mismo tiene programada una nueva conversación telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8