www.euromundoglobal.com

Colombia autoriza la salida del matrimonio maliayés que abofeteó a un hijo adoptivo

María Cruz Martín y Francisco Javier Pintado, ante el juez en Colombia
María Cruz Martín y Francisco Javier Pintado, ante el juez en Colombia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

María Martín y Francisco Javier Pintado regresan a casa sin los niños, cuya custodia ha recuperado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

 

Los asturianos María Cruz Martín y Francisco Javier Pintado podrían volver a casa en las próximas horas. Colombia ha permitido ya la salida del país de estos dos vecinos de Villaviciosa que fueron acusados hace unos días de pegar a un menor al que acababan de adoptar. El abogado de la familia aseguró, en conversación telefónica que el Gobierno colombiano tomó la decisión «después de que la juez encargada del caso les absolviera y declarara ilegal su detención».
Los asturianos, empleados del Instituto de Productos Lácteos del Principado, se habían desplazado a Colombia hace unos días para recoger a los tres niños vecinos de la ciudad de Villavicencio que el Instituto de Bienestar Familiar del país americano les había concedido en adopción. Esta misma institución ha decidido tras el arresto de los progenitores no autorizar la salida del país de los tres hermanos, de 3, 4 y 9 años, que ahora volverán a su localidad de origen.
Francisco Javier Pintado, el padre adoptivo, fue acusado hace unos días de maltrato. La fiscalía de menores de Colombia emprendió acciones judiciales contra el asturiano después de ver un vídeo en el que el hombre aparecía pegando dos bofetadas a su hijo adoptivo. Los hechos tuvieron lugar en el hotel en el que se hospedaba el matrimonio maliayés desde su llegada a Colombia.
El conserje de este establecimiento fue el que dio la voz de alarma cuando visionó el vídeo, que posteriormente fue filtrado a una cadena de televisión local y que también se difundió a través del portal Youtube.
La juez de garantías que tomó declaración a los acusados dejó en libertad a los asturianos asegurando que su arresto había sido «ilegal». A pesar de esta decisión, una diputada nacional del Parlamento colombiano solicitó que se impidiera la salida del país del matrimonio. «No entendemos esta petición», aseguraba el abogado colombiano Ricardo Velásquez, «estamos buscando vuelos para que el matrimonio vuelva a su casa y lo hará en las próximas horas». María Cruz Martín y Francisco Javier Pintado volverán solos. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les ha quitado la custodia de sus pequeños. Una decisión que tampoco comprende el letrado que asistió a los asturianos: «Han hecho una tempestad de un vaso de agua porque lo único que se ha conseguido es que los niños pierdan una oportunidad de oro».
Los asturianos fueron acogidos por unas monjas cuando salieron del Juzgado, según Velásquez, «porque estaban muy asustados y necesitaban un lugar en el que hospedarse».
La Embajada de España en Bogotá declinó la posibilidad de hacer cualquier tipo de declaración en torno al caso. Una portavoz de la institución aseguró a este periódico que «se ha hecho todo lo posible por los españoles, pero no se darán datos».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8