www.euromundoglobal.com
George Bush, ex presidente EEUU
Ampliar
George Bush, ex presidente EEUU

Bush Vs. Trump (aunque no parezca)

El exmandatario republicano dijo que prefiere una "política migratoria de acogida y respeto a la ley" y que "la prensa independiente es necesaria"

martes 28 de febrero de 2017, 01:46h

28FEB17 – NUEVA YORK – EEUU.- El expresidente de EE.UU. George W. Bush defendió hoy que la prensa es "indispensable" para la democracia y subrayó su papel para denunciar los abusos del poder, tras ser preguntado por los ataques a los medios del presidente Donald Trump.

"Considero que los medios son indispensables para la democracia, necesitamos unos medios independientes para que pidan cuentas al poder, que puede ser muy adictivo y corrosivo", afirmó Bush en una entrevista con la cadena NBC, la primera que concede desde la investidura Trump el pasado 20 de enero.

"Es importante que los medios le pidan cuentas a quienes abusan de su poder, ya sea aquí o en otro lugar", agregó el exmandatario republicano (2001-2009).

Bush explicó que, precisamente, una de las cosas a las que dedicó "mucho tiempo" como presidente fue a "intentar convencer a personas como el (presidente ruso) Vladímir Putin de que aceptaran la noción de una prensa independiente".

"Y es un poco difícil decirle a otros que deben tener una prensa independiente, una prensa libre, cuando no estamos dispuestos a tenerla nosotros", agregó.

En solo un mes de Presidencia, Trump ha declarado a la prensa "el enemigo del pueblo", ha acusado a los periodistas de publicar "noticias falsas", ha vetado a medios reputados de una sesión informativa y ha roto con la tradición al anunciar que no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

En la entrevista, Bush evitó la crítica dura contra Trump, a pesar de haberse desmarcado de él en la campaña, no haber asistido a la Convención del partido y anunciar, a través de un portavoz, que no votó por él, ni tampoco por la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones.

"Creo que debemos tomarle la palabra de que quiere unir al país, y veremos si es capaz de hacerlo. Es difícil unir al país con los medios tan repartidos", opinó.

"Cuando yo era presidente -prosiguió- había como tres de vosotros (medios) y ahora hay todo tipo de información que se bombardea y gente que puede decir cosas (a los medios) anónimamente. Es simplemente un mundo diferente".

Política migratoria

Igualmente, el expresidente Bush abogó hoy por "una política migratoria de acogida y respeto a la ley", pero evitó criticar directamente el polémico decreto migratorio del presidente Donald Trump.

"Yo estoy por una política migratoria de acogida y respeto a la ley", se limitó a decir Bush cuando se le preguntó en una entrevista con NBC sobre si está a favor o en contra del decreto, ahora bloqueado en los tribunales, que vetaba temporalmente la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La Casa Blanca tiene previsto anunciar esta semana un nuevo decreto migratorio, tras el bloqueo del anterior, pero todavía no se conoce la fecha exacta.

El exmandatario republicano defendió que, para vencer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), EE.UU. debe "proyectar fortaleza", pero prefirió no opinar sobre si la política migratoria puede influir o no en la derrota de los terroristas.

En su primera entrevista tras la investidura de Trump el pasado 20 de enero, Bush destacó que "es muy importante" que todos los estadounidenses reconozcan "que una de las grandes fortalezas" del país es que las personas pueden profesar la fe que desean o no profesar ninguna.

"Yo entendí desde el principio que este es un conflicto ideológico y que las personas que asesinan a inocentes no son personas religiosas. Quieren promover una ideología y hemos enfrentado este tipo de ideologías en el pasado", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8