Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El senador Ramón Espinar - Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. (Captura de video)
Ampliar
El senador Ramón Espinar - Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. (Captura de video)

Rajoy a senador Espinar: “No me ponga a Venezuela de ejemplo de nada”

El presidente del Gobierno español afirmó que en Venezuela la prioridad debería ser dejar en libertad a los presos políticos “como sucede en cualquier democracia”

jueves 23 de febrero de 2017, 02:32h

23FEB17- MADRID.- Un fuerte enfrentamiento se presentó este miércoles entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el senador Ramón Espinar, durante un debate de control político al mandatario.

Todo comenzó cuando el senador de Podemos le pidió que fuera claro sobre los temas que habían sido tocados durante la conversación que tuvo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, como la construcción del muro en la frontera con México y la supuesta propuesta de Rajoy de ser interlocutor de América Latina ante la Unión Europea.

“Si quiere interlocutar por los latinoamericanos, hable primero con ellos”, señaló Espinar, quien le pidió a Rajoy practicar el respeto y las relaciones exteriores equilibradas. “Ha estado más pendiente del negociazo de las empresas españolas en América Latina, que por jugar un papel por ejemplo en el proceso de paz de Colombia o en la necesidad urgente de un proceso de diálogo en Venezuela”, agregó.

Ante esto, Rajoy no escatimó en palabras y se fue lanza en ristre contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Me ha hablado del diálogo en Venezuela. Nunca me he negado al diálogo, pero aparte del diálogo convendría que los presos políticos dejaran de ser presos políticos y salieran a la calle", señaló el presidente, quien fue aplaudido por la Cámara.

Y agregó “no me hable de libertad y derechos humanos, y luego, no me ponga por favor a Venezuela de ejemplo de absolutamente nada, en Venezuela la prioridad debería ser que presos políticos salgan a la calle como sucede en cualquier democracia”.

Frente a su relación con Colombia, le dijo a Espinar que le pregunte al gobierno colombiano por el proceso de visado.

Ahora se está a la espera de la respuesta que dará el presidente Nicolás Maduro ante las palabras de Rajoy, teniendo en cuenta que hace pocos días, Maduro insultó a Rajoy y lo llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8