www.euromundoglobal.com
Encuentro sobre inmigración y medios de comunicación
Ampliar

Encuentro sobre inmigración y medios de comunicación

Este miércoles 22 de febrero, a partir de las 17:00 h., en EADE, se analizará la responsabilidad de los medios en la construcción de una sociedad plural

martes 21 de febrero de 2017, 20:45h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

22FEB17 – MÁLAGA.- La directora general de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia, inaugurará este miércoles 22 de febrero, a las 17:00 h., en Eade Estudios Universitarios, el encuentro: “Inmigración y medios de comunicación, dirigido a estudiantes de comunicación, asociaciones y medios informativos”.

Este encuentro, organizado por el Área de Participación Ciudadana y Eade, debatirá sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en el buen desarrollo de las sociedades multiculturales.

La jornada contará con la participación del escritor y periodista Guillermo Busutil (columnista del diario La opinión), que hablará de su experiencia profesional ante el drama de la inmigración; y del representante de la Organización Málaga Acoge, Ángel Galán del Rey, que realizará una charla taller sobre la campaña Stop Rumores.

Un estudio publicado a finales de 2015 en España por el Grupo de Investigación sobre Crímenes de Odio del Movimiento contra la Intolerancia, reveló que son 4.000 las agresiones o delitos de odio que se producen cada año en España y que desde 1990 el número de personas asesinadas por esta causa es de 88, es decir, alrededor de una cada trimestre.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, señaló que la Unión Europea mantiene que solo se denuncian el 10 % de los casos de delitos de odio, por ello, el objetivo de prevenir la aparición de estos crímenes mediante una acción integral en los ámbitos de la educación, la comunicación, el deporte y la cultura.

El encuentro se desarrollará a cabo de 17:00 a 19:30 h. en la sede de Eade, calle Fernández Shaw, 88. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8