www.euromundoglobal.com
Concha Pelayo ha presentado su último libro
Ampliar

Concha Pelayo ha presentado su último libro

lunes 20 de febrero de 2017, 16:22h

20FEB17 – MADRID.- La biblioteca Pedro Salinas de Madrid acogió el pasado viernes la presentación de la última publicación de nuestra colaboradora Concha Pelayo, “Cartas sin vuelta”, donde rescata el género epistolar, ya en desuso. La presentación corrió a cargo de Anun Barriuso, Profesora, Investigadora del Legado Sefardí en la Península Ibérica y autora de “El Norte de Sefardad·

La autora recoge en su libro cartas que escribe a mujeres que, a lo largo de su vida, tuvieron alguna relación con ella; así van apareciendo amigas de infancia o adolescencia, compañeras de estudios, incluso a una desconocida que viajó junto a la autora en un autobús. Pero también hay cartas dirigidas a personajes famosos como a Corina la novia del Rey Juan Carlos o a Manuela Carmena.

Tras la presentación, se estableció un interesante debate sobre el papel que la mujer tiene en la sociedad y en la huella que deja en el Hombre, llegando a la conclusión que es ella, como madre, hermana o esposa la que influye definitivamente en el ser humano.

Para finalizar la autora leyó dos cartas, una dirigida a la Duquesa de Alba a la que comparó en su transformación física con el filósofo Agustín García Calvo y otra a su madre, muy emotiva, que llegó al corazón de los asistentes.

Concha manifestó su agradecimiento, tanto a la Biblioteca Pedro Salinas, como a todas las mujeres que forman parte del libro aunque algunas ya han fallecido y también a todas las que han intervenido en el mismo incluidas las diseñadoras de la portada, a la prologuista Carmen Rigalt y a Charo Antón autora de los dibujos interiores.

El acto, al que asistieron numerosos amigos y conocidos de la autora, se desarrolló en todo momento en medio de un ambiente cordial y distendido en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir y aportar algunas experiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8