www.euromundoglobal.com
Ministro de Exteriores británico renuncia a ciudadanía estadounidense
Ampliar

Ministro de Exteriores británico renuncia a ciudadanía estadounidense

Boris Johnson es uno de los artífices de la salida de la Unión Europea

viernes 10 de febrero de 2017, 03:05h

10FEB17 – LONDRES – REINO UNIDO.- El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, renunció a su nacionalidad estadounidense, según se desprende de un documento del Tesoro de Estados Unidos publicado hoy, dos años después de liquidar una demanda fiscal que el político se había negado a pagar por considerarla "abusiva".

Johnson denunció una exigencia "abusiva" de EEUU pago de impuestos por la venta de su casa en Londres. El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, renunció a su nacionalidad estadounidense, según se desprende de un documento del Tesoro de Estados Unidos publicado hoy, dos años después de liquidar una demanda fiscal que el político se había negado a pagar por considerarla "abusiva".

Una lista de gente que renuncia a la ciudadanía estadounidense, que el Tesoro elabora de forma trimestral, incluía el nombre de Alexander Boris Johnson en el periodo que comprende entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. El nombre completo de Johnson es Alexander Boris de Pfeffel Johnson, citó DPA.

Durante una visita a Estados Unidos en noviembre de 2014, Johnson dijo en declaraciones en el Show de Diane Rehm, en la emisora de radio WAMU, que las autoridades de ese país le habían hecho una exigencia "abusiva" de pago de impuestos por la venta de su casa en Londres.

Entonces dijo que no pagaría esos impuestos. "Creo que es absolutamente abusivo. ¿Por qué tendría (que pagarlo)?", se preguntó. "No he vivido en Estados Unidos, sabe, desde que tenía cinco años".

Pero en enero de 2015 Johnson accedió a pagar la factura, que el Financial Times estimó en torno a 44.000 dólares.

La deuda fiscal procedía de un beneficio de unos 542.855 dólares por la venta de su vivienda familiar en Londres en 2009, según el diario.

Los documentos de los cuatro años fiscales hasta marzo de 2015, publicados durante su época como alcalde de Londres, mostraban que ganó 1,99 millones de libras (2,49 millones de dólares), de los que pagó impuestos por 916.000 libras en Reino Unido en ese periodo.

"Durante ese tiempo no se registró ninguna deuda fiscal a pagar en Estados Unidos", señalaron sus contables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8