www.euromundoglobal.com

May visita la Casa Blanca

Para Trump el Reino Unido recobrará su propia identidad con el Brexit
Ampliar

Para Trump el Reino Unido recobrará su propia identidad con el Brexit

sábado 28 de enero de 2017, 03:03h

28ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- "Cuando se lleve a cabo (el "Brexit"), tendrán su propia identidad y tendrán la gente que quieran" en Reino Unido, dijo Donald Trump a Theresa May. La primera ministra May dijo que Trump le confirmó que "apoya un 100%" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este viernes la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), la llamada "Brexit", afirmando que esa medida era "algo maravilloso" para el país.

"Creo que cuando se lleve a cabo, tendrán su propia identidad y tendrán la gente que quieran en su país", dijo Trump, que recibe en la Casa Blanca a la primera ministra británica Theresa May, su primera visita internacional desde que se juramentó como presidente, hace ocho días, aseguró AFP.

"Van a poder hacer acuerdos de libre comercio sin tener a nadie vigilando lo que hagan", afirmó el mandatario estadounidense.

Sobre política exterior, Trump afirmó que "es muy pronto" para hablar de aliviar las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.

La primera ministra May dijo que Trump le confirmó que "apoya un 100%" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cual ambos países son miembros.

May señaló que ella y Trump hablaron de defensa y seguridad durante su reunión de casi una hora en la Casa Blanca y están "juntos en el reconocimiento de la OTAN como baluarte" de la defensa europea, mencionó DPA.

La primera ministra apuntó que le dijo a Trump que está de acuerdo en continuar con sus esfuerzos para lograr que otros miembros de la OTAN paguen lo que tienen que pagar para formar parte de la alianza transatlántica.

May describió su encuentro con Trump como "un momento significativo" para los dos en la construcción de la relación entre ambos.

Trump sostuvo que la tortura funciona, pero afirmó que le otorgará a su secretario de Defensa el poder para "invalidar" sus posturas en ese tema, añadió AP.

Durante su primera conferencia de prensa como presidente, Trump dijo que el secretario de Defensa James Mattis no cree que la tortura o la técnica conocida "ahogamiento simulado", sean una herramienta efectiva para la obtención de información.

"No necesariamente estoy de acuerdo", dijo Trump, quien afirmó que Mattis "lo invalidará, porque le otorgué ese poder".

Trump firmará este jueves una acción ejecutiva que cesa temporalmente el flujo de todos los refugiados a Estados Unidos y que detiene el ingreso de todos los que provengan de algunas naciones que son mayoritariamente musulmanas.

El portavoz del mandatario, Sean Spicer, dijo que Trump firmará la orden durante una visita al Pentágono. Trump podría prohibir indefinidamente el ingreso de todos los refugiados provenientes de Siria.

Spicer agregó que Trump también firmará órdenes enfocadas en el alistamiento de las fuerzas militares y en el consejo de seguridad nacional, sin entrar en detalles.

Durante su estancia en el Pentágono, Trump se reunirá con los altos mandos militares y asistirá a la ceremonia en la que el secretario de Defensa James Mattis prestará juramento.

La reina Isabel II de Inglaterra invitó a Trump al Reino Unido y éste aceptó, afirmó May.

Si bien las visitas de Estado son hechas formalmente por la reina en Reino Unido, son organizadas por Downing Street siguiendo sus intereses políticos.

Reino Unido quiere lograr que Estados Unidos sea su socio en un acuerdo de libre comercio bilateral cuando el país europeo abandone previsiblemente en 2019 la Unión Europea y el mercado común europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8