www.euromundoglobal.com
Una marcha de un millar de manifestantes protesta en el centro de París contra la elección de Macron
Ampliar

Una marcha de un millar de manifestantes protesta en el centro de París contra la elección de Macron

martes 09 de mayo de 2017, 00:38h

09MAY17 – PARIS – FRANCIA.- Además de París, hubo anteanoche otras manifestaciones "anticapitalistas" en las ciudades de Nantes, Lyon, Grenoble, Estrasburgo y Poitiers. Manifestantes criticaron que Macron quiera reformar la ley del trabajo, que incluiría un límite para las indemnizaciones por despido

Al menos un millar de manifestantes marcharon este lunes en el centro de París contra las políticas liberales del presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, al que alertaron de que las conquistas sociales "no se tocan".

En una marcha con pancartas en favor de la ecología y contra la precariedad, el "Frente Social", formado por sindicatos y asociaciones, inició su protesta a las 2:00 pm hora local en la Plaza de la República y acabó en la de la Bastilla, señaló Efe.

Los manifestantes criticaron especialmente que Macron quiera reformar la ley del trabajo, que incluiría un límite para las indemnizaciones por despido decretadas por los jueces.

La manifestación tuvo algunos momentos de tensión al final entre participantes y policía.

Las autoridades aún no divulgaron si hubo detenidos o heridos durante la protesta.

Más tensa fue la manifestación anticapitalista celebrada anoche en París que resultó en nueve detenciones provisionales bajo las acusaciones de "degradaciones voluntarias" e "impedimento a la circulación", entre otros cargos.

Además de París, hubo anoche otras manifestaciones "anticapitalistas" en las ciudades de Nantes (oeste), Lyon (sureste), Grenoble (sureste), Estrasburgo (noreste) y Poitiers (oeste).

Hace dos semanas, cuando se celebró el primer turno de las elecciones, también se celebraron protestas violentas tanto contra Macron como contra la ultraderechista Marine Le Pen, los finalistas de los comicios.

Macron, quien a sus 39 años será el presidente más joven de la República francesa, ganó anoche el segundo turno de las presidenciales francesas con dos tercios de los votos frente a Le Pen, aunque con una alta abstención (2 %) y muchos votos en blanco y nulos (11%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8