www.euromundoglobal.com

Elecciones en septiembre

Conservadores bávaros apoyan a Merkel en su campaña 'más difícil'
Ampliar

Conservadores bávaros apoyan a Merkel en su campaña "más difícil"

Angela Merkel fue reelegida como presidenta del partido con el 89,5 % de los votos. Inmigración y fortaleza de la UE en la campaña electoral de Alemania

martes 07 de febrero de 2017, 00:00h

07FEB17 – BERLIN – ALEMANIA.- Merkel, que aspira a un cuarto mandato, admitió que se trata de su "campaña electoral más difícil" y abogó por responder a los "grandes desafíos" que plantea el ante el contexto nacional e internacional proporcionando confianza a los ciudadanos, "estabilidad, orden y mesura".

La Unión Socialcristiana (CSU), partido bávaro hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel, dio este lunes su apoyo a la canciller alemana como candidata a la jefatura de Gobierno en las elecciones de septiembre, su campaña "más difícil", como reconoció ella misma.

Tras meses de tensiones internas por la crisis de los refugiados, el líder de la CSU y primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, confirmo que Merkel será de nuevo la candidata conjunta de su partido y de la CDU, en una reunión de las direcciones de los dos partidos en Múnich, informó Efe.

Seehofer subrayó que no se puede obviar que, tras doce años y medio de Merkel en la cancillería, "a Alemania le va bien" y que ante las turbulencias en el interior y en el exterior del país es "una isla de estabilidad".

Merkel, que aspira a un cuarto mandato, admitió que se trata de su "campaña electoral más difícil" y abogó por responder a los "grandes desafíos" que plantea el ante el contexto nacional e internacional proporcionando confianza a los ciudadanos, "estabilidad, orden y mesura".

En este contexto apostó por poner en valor las similitudes de la CDU y la CSU como partidos populares de centro y respetar las discrepancias con sus socios bávaros, especialmente crítica desde que comenzaron a llegar en 2015 al país cientos de miles de refugiados, con Baviera, estado fronterizo con Austria, como principal puerta de entrada a Alemania.

Merkel anunció en noviembre pasado su decisión de aspirar a un cuarto mandato y en diciembre obtuvo el respaldo de las filas de la CDU, que en un congreso celebrado en Essen (oeste) volvieron a elegirla como presidenta del partido con el 89,5 % de los votos.

La CSU de Seehofer había exigió sin éxito a Merkel fijar una cuota máxima de 200.000 refugiados anuales para evitar nuevas avalanchas y amenazó con no dar su apoyo a la canciller, en caso de que ésta no accediera a esa reclamación.

Hoy adoptó un tono conciliador y reconoció que se han tomado medidas que han reducido de forma notable las llegadas, pese a insistir en que su formación mantiene el objetivo.

Conscientes de que no están de acuerdo en el establecimiento de ese tope, ambos coincidieron en que "lo ocurrido en 2015 (cuando llegaron al país 890.000 solicitantes de asilo) no puede repetirse".

El rival común, según señalaron varios dirigentes de la CDU y CSU ante la reunión en Múnich, es el candidato socialdemócrata, Martin Schulz, quien ha dado alas a su partido en las encuestas.

Según un sondeo publicado ayer por el dominical Bild am Sonntag, el bloque CDU/CSU obtendría ahora el 33 % de los votos y el Partido Socialdemócrata (SPD) el 29 %, la menor distancia desde hace cuatro años y medio.

Merkel evitó referirse a su contrincante, recordó que siempre se ha tomado en serio y ha respetado a todos sus rivales e insistió en su mensaje de unidad.

Seehofer, por su parte, subrayó el valor de la canciller para defender los intereses alemanes en el mundo y destacó además que es la mejor garantía para evitar una posible coalición liderada por el SPD con Los Verdes y La Izquierda.

Su otro frente, será evitar una fuga de fotos hacia la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), partido que podría entrar por vez primera en el Bundestag con más del 12 % de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8