www.euromundoglobal.com

Aún no han confirmado al fiscal general

Demócratas retrasan nombramientos en el Gabinete de Trump
Ampliar

Demócratas retrasan nombramientos en el Gabinete de Trump

El Comité Judicial del Senado aplazó para el próximo miércoles la votación sobre la designación de Sessions.

miércoles 01 de febrero de 2017, 22:52h

02FEB17 – WASHINGTON – EEUU.- Los congresistas republicanos acusaron a los demócratas de querer montar un espectáculo. Entre los cargos que aún no fueron confirmados está el de fiscal general. Los demócratas en el Senado retrasaron este miércoles el nombramiento de tres puestos clave en el gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump.

Entre los cargos que aún no fueron confirmados está el de fiscal general, para el que Trump propuso a Jeff Sessions, después de que el lunes destituyera a Sally Yates, que ocupaba interinamente el puesto, por negarse a implementar el veto migratorio, reseñó DPA.

El Comité Judicial del Senado aplazó para el miércoles la votación sobre la designación de Sessions.

"Es hora de que se repongan del hecho de que perdieron la elección", dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell

El político ultraconservador de 70 años fue cuestionado en el pasado por sus declaraciones racistas. Fue además uno de los primeros senadores en apoyar la candidatura presidencial de Trump.

La Casa Blanca y los congresistas republicanos acusaron a los demócratas de querer montar un espectáculo y de perjudicar la capacidad de Trump para gobernar.

"Es hora de que se repongan del hecho de que perdieron la elección", dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

En tanto, los miembros demócratas del Comité de Finanzas del Senado boicotearon una reunión para votar sobre la nominación de Steven Mnuchen como secretario de Tesoro y Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos.

El Senado avanzó con otros nombramientos, como la secretaria de Transporte, Elaine Chao, que fue confirmada por la cámara por 93 votos a 6.

Los comités también avanzaron en las nominaciones de Educación, Energía e Interior, que aún deben ser aprobadas por el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8