www.euromundoglobal.com
El ultramegapolígamo nigeriano Muhamadu Bello Masaba  ha muerto a los 93 años
Ampliar
El ultramegapolígamo nigeriano Muhamadu Bello Masaba ha muerto a los 93 años

Nigeria: Hombre que tenía 170 hijos muere a los 93 años

Muhamadu Bello Masaba se hizo conocido en el 2008 por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas

miércoles 01 de febrero de 2017, 02:18h

01FEB17.- Un nigeriano, conocido por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico, murió el sábado pasado a la edad de 93 años, anunció este lunes un representante de la familia en Nigeria.

"Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca suyo cuando murió", precisó a la AFP Salahu Bello. Al ser encarcelado años atrás, las 86 esposas y 20 de sus 170 hijos se manifestaron ante el tribunal tradicional de justicia de Minna (capital del estado), para testimoniarle su apoyo. El caso fue finalmente anulado.

Muhamadu Bello Masaba "se extinguió el sábado en su casa" en el estado del Níger (centro de Nigeria), añadió su pariente.

En el 2008, un tribunal islámico que vela por la aplicación estricta de la sharia (ley islámica, que está instituida en 12 estados de Nigeria) lo detuvo por "ostentoso desprecio a las leyes religiosas" y por "unión ilegal con 86 esposas".

Se le ordenó que solo mantuviera a cuatro, conforme al islam. Pero Masaba -cuyo apodo era Baba (Padre)- lo rechazó, argumentando que no había violado ningún principio religioso. Salahu Bello declaró que Bello Masaba había dejado detrás suyo una "herencia de confianza, de compasión y de sumisión a Alá".

"Él murió a la edad de 93 años, y cualquiera a esa edad debe atenerse a sufrir problemas de salud", explicó la fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8