www.euromundoglobal.com

Salida del Reino Unido de la UE

Parlamento británico comienza a debatir el borrador de ley del Brexit
Ampliar

Parlamento británico comienza a debatir el borrador de ley del Brexit

miércoles 01 de febrero de 2017, 01:16h

01FEB17 – LONDRES – REINO UNIDO.- El texto ya había sido presentado ante la Cámara de los Comunes del Parlamento. Tras el inicio del debate en segunda lectura hoy, está prevista una tercera lectura entre el 6 y el 8 de febrero. Tras su aprobación en la cámara baja, pasará a la alta, la Cámara de los Lores. Una vez la Cámara de los Comunes debata y apruebe tres veces la ley para la salida de la UE, el texto pasará a la Cámara de los Lores. El ministro responsable para el Brexit, David Davis, recordó la decisión de salir de la Unión Europea no tiene "marcha atrás".

La Cámara Baja del Parlamento británico comenzó este martes a debatir el proyecto de ley del Gobierno para la salida del país de la Unión Europea (UE). La primera ministra británica, Theresa May, busca la autorización del Parlamento para presentar la solicitud formal de la Brexit, después de que la Corte Suprema del país decretara que el legislativo tiene la última palabra sobre la declaración de salida de la UE, señaló DPA.

Sin embargo, el ministro responsable para la Brexit, David Davis, recordó al comienzo del debate que no se trata de debatir si salir o no de la UE, una decisión sobre la que "no hay marcha atrás", aseguró. La oposición anunció sin embargo que solicitará cambios en el borrador de ley.

"La primera ministra tiene autorización para anunciar la intención del Reino Unido de salir de la UE, en base al artículo 50 del Tratado de la Unión Europea", señala el escueto borrador de ley.

El texto ya había sido presentado ante la Cámara de los Comunes del Parlamento. Tras el inicio del debate en segunda lectura hoy, está prevista una tercera lectura entre el 6 y el 8 de febrero. Tras su aprobación en la Cámara Baja, pasará a la alta, la Cámara de los Lores.

El texto debe ser aprobado por las dos cámaras del Parlamento antes del 7 de marzo, según los planes el Gobierno.

Hasta finales de marzo, May quiere informar a Bruselas formalmente del deseo de salida de su país de la UE, algo que podrá hacer en cuanto entre en vigor la ley sobre la Brexit.

Sigue sin estar claro el momento en que el Gobierno presentará al Parlamento un plan detallado sobre su estrategia para la Brexit, algo que May prometió en el discurso en el que estableció las bases para la salida de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8