www.euromundoglobal.com
¿Es posible ahorrar si se pertenece a la generación de los millennials?
Ampliar

¿Es posible ahorrar si se pertenece a la generación de los millennials?

jueves 26 de enero de 2017, 02:36h

26ENE17.- En España todavía estamos lejos de lo que sucede en EE.UU., donde los estudiantes acceden al mundo laboral, endeudados y acuciados por los pagos de los créditos que solicitaron para pagarse los estudios universitarios. En concreto, se estima que el número de estudiantes con créditos pendientes en EE.UU., solo por haber aspirado a estudiar, asciende a un billón y su deuda ya es equiparable a todo el PIB de España.

Por suerte, esta situación resulta ajena en nuestro país —al menos por el momento—, pues en el curso 2012/2013 el ejecutivo español incrementó las tasas universitarias en un 16,3 %. También nos acerca un poco más a la situación reinante en Estados Unidos que muchos jóvenes españoles están obligados a la devolución de los créditos que el gobierno de Zapatero puso en marcha en 2007 y cuyas condiciones se han endurecido. Nos referimos a los Préstamos Renta Universidad (PRU) que las entidades financieras vendían a los estudiantes siguiendo el ejemplo universitario americano.

Por otro lado, los estadounidenses piensan que si no gastas tu dinero cuando eres joven —y te limitas a ahorrar— estás desaprovechando tu juventud. A esa conclusión llegan muchos jóvenes que consideran que a todos aquellos que ahorran se les puede reprender por no dejarse llevar por el placer de vivir gastando a todo trapo cuando eres un veinteañero.

Ante el incremento de gastos por parte de los jóvenes españoles, parecen más que lógicos los consejos y libros de ayuda que les puedan guiar en la tarea de refrenar su gasto. A este respecto, una web especializada en ahorro se hace eco del artículo de una escritora norteamericana que se ha labrado su éxito en las redes sociales. De este modo, Allie Conti, pues así se llama esta escritora, asegura en un artículo publicado en la revista Vice que ‘ahorrar es el camino para ser feliz’.

Y esto es así porque sencillamente, según explica Ryan Howell, profesor de la Universidad de San Francisco experto en este tema, ‘cuanto mayor es nuestra deuda de la tarjeta de crédito, menos se disfruta del gasto’. Tiene sentido, ¿verdad?

Para alcanzar la meta del ahorro, Conti nos aconseja que paguemos toda la deuda, que construyamos una red de seguridad financiera y, por último, que invirtamos cuanto antes nuestro dinero si pretendemos obtener ingresos extra con ellos.

Sin duda, las soluciones para los millennials pasan por el sentido común: desprenderse de lo que resulta innecesario a través de la venta en mercados de segunda mano, recurrir a útiles aplicaciones financieras como Fintonic o Myvalue tan de moda en estos años y, cómo no, tratar de reducir el gasto en comidas fuera de casa o transporte, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8