www.euromundoglobal.com

Año Nuevo Lunar

Viajeros cargan con grandes bolsas hacia la estación de ferrocarril de Beijing para tomar trenes a casa. 
Ampliar
Viajeros cargan con grandes bolsas hacia la estación de ferrocarril de Beijing para tomar trenes a casa. 

Los chinos viajan a casa en la mayor migración humana anual

sábado 14 de enero de 2017, 03:40h

14ENE17 – PEKIN – CHINA.- Miles de viajeros chinos abarrotaban aeropuertos y estaciones de tren y autobús en su camino a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar. 3.000 millones de desplazamientos durante el pico de viajes por el feriado, que comienza el viernes y dura hasta el 21 de febrero. Miles de viajeros chinos abarrotaban este viernes aeropuertos y estaciones de tren y autobús en su camino a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades esperaban casi 3.000 millones de desplazamientos durante el pico de viajes por el feriado, que comienza el viernes y dura hasta el 21 de febrero. Estos trayectos incluyen vuelos entre ciudades y rutas de tren y autobús a pueblos, en un país con 1.400 millones de habitantes, citó AP.

Cada año, las familias se reúnen para el feriado más importante de la tradición china, en la mayor migración humana estacional del mundo. La cita, también conocida como Festival de Primavera, se celebra este año el 28 de enero.

El viernes por la mañana se veía a viajeros cargando con grandes bolsas hacia la estación de ferrocarril de Pekín para tomar trenes a casa.

Su Wenqi, estudiante universitaria en Pekín, esperaba en fila para subir a un tren a la localidad nororiental de Harbin. La joven dijo estar deseando reunirse con su familia.

"Mis padres y familiares están en casa y uno se siente a salvo en casa, de modo que debo volver'', dijo Su. ''Tras un año ocupado, los extraño mucho''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8