www.euromundoglobal.com
Turquía prolonga estado de excepción por tres meses más
Ampliar

Turquía prolonga estado de excepción por tres meses más

El Gobierno de Erdogan justifica el estado de emergencia debido a la amenaza terrorista

miércoles 04 de enero de 2017, 01:48h

04ENE17 – ANKARA – TURQUÍA.- Turquía ha sido víctima de una serie de atentados del Estado Islámico. El Gobierno turco decretó estado de excepción desde el golpe de Estado de 2016. El Parlamento de Turquía aprobó hoy la propuesta del gobernante partido islamista AKP de prolongar otros tres meses más el estado de excepción, impuesto el pasado 20 de julio tras el fallido golpe de Estado.

La extensión fue aprobada con los votos del partido de Desarrollo y Justicia (AKP) y sus aliados del Movimiento Nacionalista (MHP), el cuarto partido en el Parlamento, reseñó Efe.

La principal fuerza de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), y el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), votaron en contra de la extensión, alegando que se restringen los derechos humanos y la libertad de expresión.

El Gobierno del AKP justifica la extensión con que el país se encuentra desde el golpe de Estado, atribuido a la red del predicador Fethullah Gülen, bajo amenaza de varias organizaciones terroristas.

Se refiere a grupos como el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y sus filiales sirias, así como el Estado Islámico (Daesh), que reivindicó el atentado de Nochevieja en un club nocturno de Estambul, o la propia cofradía gülenista.

La prórroga contaría a partir del 20 de enero hasta el 20 de abril. Si se aprueba en las próximas semanas la propuesta del AKP de convocar un referéndum constitucional para instaurar un sistema presidencialista, que el Gobierno quiere que sea en marzo o abril, éste probablemente se celebraría también bajo el estado de emergencia.

El Parlamento aprobó ayer también extender otros dos años más la misión de las Fuerzas Armadas turcas en Afganistán, que se lleva a cabo en el marco de la OTAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8