Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La línea 8 de Metro cerrará desde el 26 de enero al 18 de abril
Ampliar

La línea 8 de Metro cerrará desde el 26 de enero al 18 de abril

miércoles 04 de enero de 2017, 01:38h

04ENE17.- Las obras arrancarán una vez que concluya la feria de turismo FITUR para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.

La línea 8 del Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril, según informa el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La línea 8 tiene un recorrido de 16,5 kilómetros que se distribuyen entre ocho estaciones que conducen desde el centro de Madrid, Nuevos Ministerios, hasta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las actuaciones arrancarán una vez que concluya la feria de turismo FITUR, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales. La Consejería de Transportes ha anunciado que se habilitarán tres servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT. El dispositivo contará con hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 a lo largo del día. Por otro lado, se reforzará la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4.

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8