www.euromundoglobal.com

System 76, promesa y pionera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo enfocado principalmente a ordenadores personales, portátiles e incluso servidores, basada en Debian GNU/Linux y es una de las distribuciones de GNU/Linux más importantes a nivel mundial. Basa su éxito en la facilidad y libertad de uso, cómoda y rápida instalación y en los lanzamientos regulares cada 6 meses, en abril y octubre. Su última versión, la 8.10, fue lanzada el 30 de octubre de 2008, y la próxima, Ubuntu 9.04, está planeada para el próximo 23 de abril.
System 76, promesa y pionera
System 76 es una empresa pionera especializada en Ubuntu que fabrica pc's de sobremesa, portátiles y servidores y distribuye sus máquinas con este sistema operativo ya instalado. Los ingresos de System 76 han crecido un 60 por ciento el primer cuarto del año presente en comparación con el mismo período del año pasado.

La empresa ya ofrece los equipos que vende en estas fechas con Ubuntu 9.04 instalado, y la próxima semana comenzará a distribuir sus productos a los clientes que lo han solicitado.

Según Carl Richell, presidente de System 76, la ventaja de equipar Ubuntu 9.04 en sus máquinas es que reduce drásticamente el tiempo de arranque, tiene un novedoso sistema de notificaciones al usuario y se integra fácilmente con redes de Directorio Activo (sistema de usuarios y seguridad empleado en las redes creadas bajo Windows).

Además Richell apuesta por la equipación de Ubuntu en servidores, puesto que da soluciones y herramientas para poder desplegar fácilmente correo electrónico, servicios de archivos, web y servicios DNS, lo cual es una tremenda ventaja para pequeñas y medianas empresas que quieran introducir servidores Ubuntu en su red, teniendo en cuenta además que Ubuntu 9.04 Server se integra fácilmente dentro de dominios con Directorio Activo, lo que es una característica muy apreciada a tener en cuenta si el servidor se instala en infraestructuras ya existentes.

Otra apuesta de System 76 es el desarrollo de un ordenador portátil de tecnología propia que iría equipado con Ubuntu Remix Edition.

El innegable ascenso que demuestran las cifras de beneficios de System 76 demuestra que hay una creciente e importante demanda de ordenadores basados en Ubuntu.

Por contra, System 76 tiene por delante una dura competencia por parte de HP, IBM y Dell, que también se están introduciendo en el mercado de servidores equipados con Ubuntu. En este mismo momento no son una preocupación para System 76, pero en los próximos meses habrá que volver a revisar los datos para ver como afectan las acciones de estas grandes empresas a la que parece consolidada entrada de System 76 en el mercado de los servidores.

Canonical Ltd, la empresa que originalmente desarrolló Ubuntu y su principal patrocinador, ingresó el pasado año la cantidad de 30 millones de dólares (impresionante, tratándose de una compañía dedicada al software open source). Red Hat, otra empresa y distribución GNU/Linux, ingresó 650 millones con un alza en el beneficio respecto al año anterior de 130 millones de dólares: Red Hat se hace gigante y Canonical continúa creciendo. System 76 parece haber cavado su respectivo hueco en el mercado. Soplan buenos vientos para el software open source y las distribuciones basadas en Linux, ¿no creen?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8