www.euromundoglobal.com

EL CLÁSICO BARCELONA-REAL MADRID

La quinta sinfonía de Pep

La quinta sinfonía de Pep

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un triunfo predecible, pero con un resultado muy abultado para lo que cualquier aficionado al fútbol podía pensar, fue el sucedido esta noche el en Nou Camp, donde el FC Barcelona aplastó a Real Madrid por 5-0.

Un verdadero baile del blaugrana, que dominó de principio a fin, ante un equipo merengue que estuvo completamente perdido que tuvo en Cristiano Ronaldo al único jugador que pareció entender que era un derby. Poco del resto, en un partido muy disputado donde los de Mourinho se olvidaron del Fair Play y culminaron el encuentro con Sergio Ramos en las duchas y prácticamente todos los restantes con un limón en sus arcas.

Barcelona avisó ya  a los seis minutos, cuando Lionel Messi estrelló un balón en el palo de la portería de Iker Casillas, portero de un equipo merengue que se vio desbordado y sin chances de tocar el balón para iniciar una rápida respuesta excepto cuando CR7 pudo intervenir.

Pero apareció Iniesta, quien ganó el balón y envió un centro hacia Xavi, quien colocó el balón de forma fenomenal por encima de Casillas para el 1-0 que desató la locura local.

Los de Mourinho comenzaron a buscar por la izquierda, de la mano de Ronaldo, quien intentó siempre poner el balón para la posición de Benzema, que nunca contó con la rapidez de sus rivales y perdió constantemente la posición.

Así fue que el segundo gol no tardó mucho en llegar y fue ni más ni menos que con un desborde de David Villa, quien superó a Ramos, para que Pedro, solo y en el corazón del área, volviera a vencer a Casillas.

De ahí en más, el Madrid mejoró, Casillas le ganó los mano a mano a Pedro y Cristiano inició varias jugadas de ataque que fueron desperdiciadas por sus compañeros. Sin embargo, en el medio se sucedieron algunas jugadas polémicas: la primera, cuando al ir a buscar un balón para realizar un saque de costado, el luso empuja levemente al entrenador blaugrana, generando así una disputa donde acaba amonestado Valdez, quien minutos después, llega al mismo tiempo que el portugués y este acaba en el suelo, y cuando parecía que Iturralde iba a señalar penalti, todo quedó en saque de puerta.

En el complemento, Villa fue el mejor instrumento de la orquesta barcelonista, pues ni la entrada de Lass por Özil le dio equilibrio al Mou team. Tres ocasiones en cinco minutos para los de Guardiola: Primero, un gol anulado a Messi por falta previa a Pepe, luego Xavi estrelló un balón en el lateral de la red y como la tercera es la vencida, un pase de Messi para Villa significó un nuevo gol del local.

Pero el Guaje tenía tiempo para más y en la siguiente jugada, una nueva asistencia de la Pulga para Villa, quien superó en velocidad a Ramos y Pepe, volvió a golpear el score, para el delirio completo de las gradas, y la tristeza en la cara de Mourinho y Casillas, quien cual niño chico, cruzó los brazos en señal de deseo por que la tierra lo tragara en ese momento.

El local aprovechaba los espacios y ninguna casaca blanca se lo impedía. Era una exhibición de los de Guardiola que no acababa más y la cara de Ronaldo, junto a la de su portero y su entrenador, resumían la desesperación de que la pesadilla por fin acabara. Miradas perdidas, impotencia que se mostró en la reacción impropia con compañeros de los seleccionados nacionales.

Jefren cerró el score con el quinto gol de una sinfonía bien tocada por Guardiola, que generó que Ramos se saliera de sus casillas y golpeara brutalmente a Messi. Al verse expulsado y prepoteado por Puyol, también le tocó a él el reparto de golpes y de paso, a Villa, quien también fue amonestado ya en el banquillo.

Asi, con un Real Madrid que dejó mucho que desear y al que le hicieron en un partido casi tantos goles como en los doce restantes, la Liga BBAVA, tiene un nuevo líder: el Barcelona de Guardiola.

FC BARCELONA (5): Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, min.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, min.86), Messi y Villa (Bojan, min.75).

REAL MADRID (0): Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, min.59); Khedira, Alonso; Di María, Özil (Lass, descanso), Ronaldo; y Benzema.

GOLES: 9 min Xavi, 18 min Pedro, 54 y 57 min Villa, 90 min Jeffren.

ÁRBITRO: Iturralde González (Col. Vasco).

Amonestados: Valdés (min.32), Villa (min.33), Messi (min.44), Puyol (min.80) en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo (min.32), Pepe (min.35), Xabi Alonso (min.50), Casillas (min.55), Carvalho (min.70), Ramos (min.72), Khedira (min.74) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos (min.90) con roja directa.

ESTADIO: Camp Nou, lleno con 98.255 espectadores.

 

tiendas de deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8