www.euromundoglobal.com
Erdogan acusa a la coalición liderada por EEUU de apoyar a terroristas sirios
Ampliar

Erdogan acusa a la coalición liderada por EEUU de apoyar a terroristas sirios

jueves 29 de diciembre de 2016, 00:01h

29DIC16 – ESTAMBUL – TURQUÍA.- El mandatario prometió seguir con la operación "Escudo de Éufrates", iniciada a finales de agosto en el norte de Siria para expulsar al ISIS y a las milicias kurdo-sirias de una franja fronteriza con Turquía. En la operación Escudo de Éufrates Turquía apoya a facciones aliadas del Ejército Libre Sirio (ELS). Erdogan indica que "la coalición no cumple sus promesas" en la lucha contra ISIS.

Estambul.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos está dando apoyo a "grupos terroristas", informó hoy la agencia semipública Anadolu.

Erdogan sostuvo que la coalición apoya al Estado Islámico (ISIS), al kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD), a quién Ankara considera terrorista; y a su brazo militar, la milicia kurdo-siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), informó Efe.

"Están dando apoyo a grupos terroristas, incluido al grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS), las YPG y el PYD. Está muy claro. Tenemos pruebas, con fotos y videos", dijo anoche Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara.

Erdogan no aportó ninguna prueba que sustentase sus acusaciones. En el pasado el mandatario turco ya había criticado en varias ocasiones a la coalición antiyihadista por apoyar a las milicias kurdo-sirias en su lucha contra ISIS.

El presidente turco reiteró su rechazo al YPG y el PYD, que considera meras filiales del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha denunciado que armamento de esas milicias kurdo-sirias acaban en manos de la guerrilla kurda activa en Turquía.

"Permítanme dejar claro que rechazamos cualquier grupo que preste apoyo al PKK o que permita su campaña terrorista dentro de Turquía", según informó el periódico Hürriyet.

El presidente turco también se quejó de la falta de apoyo de la coalición en la lucha de Turquía contra el ISIS en el norte de Siria: "la coalición no cumple sus promesas".

El mandatario prometió seguir con la operación "Escudo de Éufrates", iniciada a finales de agosto en el norte de Siria para expulsar al ISIS y a las milicias kurdo-sirias de una franja fronteriza con Turquía.

Al menos 40 soldados turcos han muerto hasta ahora, 16 de ellos el pasado miércoles.

En la operación Escudo de Éufrates Turquía apoya a facciones aliadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8