Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar este miércoles en el centro al persistir los niveles de contaminación
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar este miércoles en el centro al persistir los niveles de contaminación

miércoles 28 de diciembre de 2016, 03:48h

28DIC16 – MADRID.- La restricción de aparcamiento se suma al límite de velocidad de 70 km por hora en la M30 y los accesos que ya se está aplicando este martes. El consistorio activa el escenario 2 del protocolo por alta contaminación debido a que la previsión meteorológica es "desfavorable". Si se mantiene, el miércoles informará de las medidas que se deberán poner en marcha el jueves.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este miércoles activará el escenario 2 del protocolo por alta contaminación. A las restricciones aplicadas este martes –límite de velocidad de 70 km por hora en la M30 y en las vías de acceso– se suma la prohibición de aparcar en las plazas y en horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M-30.

Este miércoles 28 se activa el escenario 2 del #protocolocontaminación: no se puede aparcar en zona SER + límite 70 km/h en M30 y accesos.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, en sustitución de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el Decreto que pone en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, según ha informado el consistorio.

De esta forma este miércoles quedará prohibido aparcar en la zona SER en el horario de este servicio, de 9.00 a 21.00 horas, con excepción de los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados –transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos 'cero emisiones' y a personas de movilidad reducida–.

El Ayuntamiento asegura que la previsión meteorológica es "desfavorable" y en caso de mantenerse, este miércoles informará de las medidas que se pondrán en marcha el jueves. El consistorio recomienda, además, "la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos".

Los elevados niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno obligaron al ayuntamiento a activar el escenario 1 del protocolo este martes al superar el lunes los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas en dos estaciones de una misma zona. Este escenario contempla el límite de velocidad a 70 km por hora en la M30 y en las vías de acceso a la ciudad.

27/12/2016 -12:07h


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8