www.euromundoglobal.com

La OEA convoca a fiscalizar gastos de campaña en Ecuador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
QUITO.- La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vigila la campaña para los comicios generales de abril, requirió fortalecer los procesos de fiscalización de los gastos realizados por los actores políticos, dineros que fueron entregados por el estado ecuatoriano.
En un comunicado, esa misión recomendó impulsar las tareas de divulgación acerca del proceso electoral a fin de promover un "voto informado".

El 26 de abril, 10,3 millones de ciudadanos deben escoger al presidente, vicepresidente, 118 asambleístas, alcaldes, prefectos (gobernadores) entre otras autoridades de menor jerarquía.

Las encuestas, cuya difusión por ley se encuentra prohibida en Ecuador, dan como ganador para la presidencia con amplio margen y en primera vuelta, al actual presidente Rafael Correa, sobre otros siete postulantes entre los que están el magnate bananero Alvaro Noboa, y el ex presidente Lucio Gutiérrez.

Debido a la vigencia de una nueva constitución, aprobada por los ecuatorianos el 2008, se convocó a nuevas elecciones generales para finales de este mes.

La misión de la OEA presidida por el chileno Enrique Correa, señaló que este fin de semana llegarán a Ecuador y se integrarán a la misión de observación otros 93 observadores de ese organismo, provenientes de 20 estados miembros, quienes tienen previsto recorrer "casi la totalidad de las provincias del país".

Aseveró que la misión atendió denuncias relacionadas con "el acceso a las franjas electorales, el uso de recursos del Estado en la campaña y desinformación sobre la reglamentación y normativa que aplica al proceso electoral", sobre las que nos se pronunció porque no es esa su función.

Precisó que los reclamos fueron presentados por el partido Sociedad P
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8