www.euromundoglobal.com
Aeropuerto de Heathrow, Londres
Ampliar
Aeropuerto de Heathrow, Londres

Anuncian huelgas en 18 aeropuertos de Reino Unido los días 23 y 24 de diciembre

domingo 18 de diciembre de 2016, 06:49h

18DIC16.- Hasta 1.500 trabajadores exigen el aumento de sus salarios. Los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted secundarán el paro. "Es posible que esto deje algunos vuelos sin cubrir", afirma Oliver Richardson, responsable del sindicato Unite.

Más de 1.500 trabajadores de facturación y gestión de equipajes harán huelga en 18 aeropuertos del Reino Unido los días 23 y 24 de diciembre para protestar por sus condiciones salariales, ha anunciado este viernes el sindicato Unite.

Trabajadores de la empresa de servicios en tierra Swissport secundarán el paro en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, así como en el de Edimburgo, Birmingham, Manchester y Newcastle, entre otros.

"Comprendemos que este es un momento del año con mucha ocupación en los aeropuertos del Reino Unido. Por eso hacemos un llamamiento a la compañía para que se comprometa a un diálogo constructivo", dijo Oliver Richardson, responsable nacional de Unite.

"Nuestros miembros inician esta acción industrial como último recurso, en un intento por alcanzar un acuerdo justo. Nuestros miembros no han recibido un aumento salarial desde 2014", lamentó Richardson.

En una votación, el 62,5% de los miembros del sindicato rechazaron un aumento del 4,65 % en tres años.

El sindicato PPU anunció por su parte que los pilotos de la compañía británica Virgin Atlantic trabajarán de acuerdo a lo que estipula "estrictamente su contrato", en protesta por sus condiciones laborales.

"Es posible que esto deje algunos vuelos sin cubrir durante la duración de la acción, que potencialmente puede continuar de manera indefinida", señaló en un comunicado la organización. Por otra parte, cerca de 2.000 trabajadores de cabina de la compañía British Airways (BA) votaron el miércoles a favor de ir a la huelga para lograr un aumento salarial, un paro para el que todavía no hay una fecha establecida.



20minutos

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8