www.euromundoglobal.com

La región que más crece en España, según un informe sobre el viajero europeo

Málaga, la tercera provincia peninsular preferida por el mercado nacional

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

sábado 17 de diciembre de 2016, 03:22h

17DIC16.- El estudio ha sido llevado a cabo por eDreams ODIGEO, una de las principales empresas de viajes por internet del mundo, con más de 17 millones de clientes. . Los españoles optan por escapadas cortas, de dos a cuatro días y hacen sus reservas en torno a un mes antes.

El año 2016 va tocando a su fin y comienzan a llegar las primeras conclusiones sobre el comportamiento turístico. Málaga es la tercera provincia de la Península Ibérica preferida por el mercado nacional a la hora de hacer turismo. Así se desprende de un informe efectuado por la empresa online eDreams ODIGEO, que atiende a más de 17 millones de clientes en todo el mundo.

En dicho estudio se analizan, entre otros parámetros, las preferencias del mercado nacional sobre destinos internacionales y también sobre los propios del país. En esta cuestión, Málaga se alza como la tercera provincia de la Península Ibérica, tras Madrid y Barcelona, preferida por el turista nacional. A nivel estatal ocupa el sexto puesto, pues también entran en el ranking los enclaves insulares de Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife.

Según eDreams ODIGEO, Alicante comparte con Málaga el liderazgo en el crecimiento de destinos nacionales, con un 34%. Después se sitúan dos destinos isleños: Gran Canaria, con un crecimiento del 27% y Tenerife, que lo hace en un 18%.

La bonanza de un destino como Málaga y la Costa de Sol le sitúa en las posiciones de vanguardia dentro de contexto europeo, ya que España, además, es el destino preferido por Europa, y crece un 13% en 2016.

A esta eclosión, sin duda, han colaborado significativos descensos de destinos como Túnez, Israel, Turquía o Marruecos, que alcanzan puntos negativos de hasta el 44%.

Perfil de turista europeo

En este mismo informe elaborado por esta empresa online se analiza el perfil del turista europeo y español, de acuerdo con el comportamiento de sus clientes. Así, dentro del caso nacional, el turista español opta principalmente por escapadas de dos a cuatro jornadas y hace sus reservas con 33 días de antelación.

Al respecto de esos datos facilitados por eDreams ODIGEO, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha apostillado que “no en vano, una de las principales apuestas de la Costa del Sol en los últimos tiempos es la puesta en valor de espacios como Málaga ciudad como destino city break, gracias a su equipamiento cultural”.

La duración corta de las escapadas de los españoles (2 a 4 días) se da en el 51% de los encuestados; un 25% prolonga entre una y dos semanas sus estancias, mientras que un simbólico 10% se queda durante más de dos semanas en un destino turístico.

En cuanto a los 33 días de antelación en reservas por parte del turista español, coincide con los parámetros del mercado italiano o francés (en este caso, con 31 días). Contrasta significativamente con la previsión de turistas escandinavos: daneses, noruegos y suecos, que efectúan sus reservas con 63, 62 y 60 días de antelación respectivamente.

El informe de eDreams ODIGEO analiza otros muchos aspectos, como el espectacular crecimiento de la reserva por medio del móvil, que lo ha hecho en un 115%; o aspectos como el pecuniario, en detalles como el uso del equipaje dentro de los turistas europeos, entre los que el español opta mayoritariamente por decantarse por el de mano (52%), para evitar facturaciones.

Un apartado también es dedicado para analizar las preferencias internacionales del viajero español, que muestra su querencia por lugares como Londres, París, Roma y Ámsterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8