www.euromundoglobal.com

Tragedia Chapecoense

La controladora del vuelo ha recibido amenazas
Ampliar

La controladora del vuelo ha recibido amenazas

Yaneth Molina recibió la declaración de emergencia del piloto del avión que transportaba a 77 pasajeros antes de la tragedia

viernes 02 de diciembre de 2016, 02:52h

02DIC16 – MEDELLIN – COLOMBIA.- Un sentido testimonio entregó este jueves la controladora aérea colombiana Yaneth Molina, quien intentó coordinar desde el aeropuerto de Rionegro el aterrizaje del avión LaMia que se estrelló mientras transportaba al club brasileño Chapecoense, dejando 71 muertos.

En la carta, publicada por el diario colombiano El Tiempo, Molina indicó que "puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo".

No obstante, agregó que "lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas".

"Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impasse", recalcó.

En este sentido, la controladora aérea explicó que todos quienes se desempeñan en este tipo de trabajos se exponen "todos los días y todos los turnos" a hechos como éste.

Del mismo modo, Molina acusó ser víctima de amenazas en su contra debido a lo ocurrido en el cerro Gordo, instancia en la que responsabilizó a la prensa de estos cuestionamientos.

"Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal", escribió, agregando que estudiará las acciones a tomar tras esto.

El avión de la empresa LaMia se estrelló la noche del lunes mientras iba rumbo a Medellín desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). De acuerdo a las informaciones que se manejan, la aeronave no tenía combustible al momento del accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8