www.euromundoglobal.com
Descubren 30 especies nuevas dentro de una cueva en Croacia
Ampliar

Descubren 30 especies nuevas dentro de una cueva en Croacia

jueves 01 de diciembre de 2016, 03:42h

01DIC16 – CROACIA.- Durante dos años se exploraron las profundidades del Parque Nacional Krka, en Europa, donde habitan decenas de organismos desconocidos. En el 2014, expertos pertenecientes al Instituto Público de la Naturaleza croata instalaron cámaras subterráneas para desarrollar nuevos métodos de vigilancia de los organismos que habitan las cuevas del Parque Nacional, ubicado en la región de Dalmacia.



Inesperadamente, el equipo halló una biodiversidad única en el mundo. “Encontramos especies nuevas de coleóptera y diplura”, explicó el paleontólogo Kazimir Miculinic, miembro de la sociedad de Bioespeolología de Croacia. Es decir: insectos como los escarabajos, por ejemplo, y una clase de artrópodos propios de la biota del suelo.

El territorio donde se descubrieron las 30 especies nuevas hace parte de los Alpes Dináricos, una cadena montañosa que cubre el 50% del país europeo, siendo considerada una zona importante a nivel mundial para la biodiversidad de la fauna subterránea. “Estos son nuestros animales raros, nuestras ballenas jorobadas, aunque –tenemos que admitir- son diminutas y viven bajo la tierra”, bromeó Miculinic durante una rueda de prensa.

En este momento, los expertos han clasificado 175 especies dentro de este hábitat y esperan que nuevas búsquedas subterráneas arrojen más especies biológicas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8