www.euromundoglobal.com

Cantabria

Cocinart Torrelavega reunió a 57 cocineros de toda España
Ampliar

Cocinart Torrelavega reunió a 57 cocineros de toda España

martes 29 de noviembre de 2016, 03:50h

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

29NOV16 – TORRELAVEGA – CATABRIA.- El III Congreso Gastronómico Cocinart de Torrelavega volvió a constituir un señalado éxito al reunir a 57 cocineros de toda España, con una importante presencia de chefs con estrella Michelín. La Asociación de Cocineros de Torrelavega, organizadora del evento, logró convertir por espacio de tres días a la Ciudad del Besaya en la capital gastronómica del país.

Entre los ponentes se encontraron cocineros como Sergio Fernández, Nacho Agüeros, Rafa Centeno, Fernando Canales y los cántabros Rubén Abascal, Sergio Bastard, Nacho Solana, Nacho Basurto y Kike Pérez.

Veintitrés chefs cántabros intervinieron en el taller “Hojaldre, un salado en la cocina”, rindiendo homenaje al dulce que tradicionalmente se elabora de forma artesanal en Torrelavega.

Marcos González, del restaurante Azabache, de Mompía, fue el ganador del Concurso Nacional de Cocineros a cuya final llegaron chefs de Avila, Salamanca y Cantabria.

No faltaron los reconocimientos a empresas, cocineros, empresarios e instituciones. Asó Paco Quirós fue distinguido con el premio a una trayectoria profesional, al contar con un restaurante en Santander y tres en Madrid. La Cofradía de la Anchoa de Cantabria se hizo con el premio Quality Premium por su destacada promoción de la famosa semiconserva que se elabora, entre otros lugares, en la villa de Santoña.

La clausura de Cocinart Torrelavega contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz. Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y principal impulsor del certamen, recibió numerosas facilitaciones por el trabajo desarrollado, habiendo conseguido reunir a una amplia nómina de prestigiosos chefs, así como a numeroso público que llenó todas las jornadas el Palacio Concha Espina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8