www.euromundoglobal.com
Carabineros y Sernatur lanzaron Patrulla Preventiva Turística en Valparaíso
Ampliar

Carabineros y Sernatur lanzaron Patrulla Preventiva Turística en Valparaíso

sábado 26 de noviembre de 2016, 01:37h

26NOV16 – VALPARAÍSO.- Se trata de siete funcionarios de la institución uniformada que tienen manejo en idiomas —específicamente en ruso, inglés, portugués y alemán— y entregarán orientación e información a los visitantes. Sernatur anunció que se capacitará también a los refuerzos que llegarán a la región con el Plan Verano.

Con la finalidad de entregar recomendaciones de seguridad, orientación e información a los turistas que visitan la Región de Valparaíso, principalmente extranjeros, Carabineros junto a Sernatur lanzaron la Patrulla Preventiva Turística, iniciativa que cuenta con siete funcionarios de la institución policial que recorrerán los puntos con mayor afluencia de visitantes en Valparaíso y Viña del Mar.

Esta patrulla está compuesta por carabineros de distintos rangos que, además de ser capacitados por Sernatur en conciencia turística y atractivos de ambas comunas, cuentan con manejo de distintos idiomas, como ruso, portugués, inglés y alemán.

Junto con ser presentados oficialmente a la comunidad, este grupo recibió los diplomas de la capacitación de manos del jefe de la V Zona de Carabineros, el general Jaime Barría Montiel, y la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quienes destacaron la importancia de contar con este apoyo.

“Esta es una iniciativa que se repite de años anteriores, pero que en esta oportunidad tiene el plus de contar con oficiales y carabineros que dominan otros idiomas, lo que es muy importante para que la atención a los turistas sea personalizada y ojala que podamos cumplir con todos los requerimientos que los visitantes nos hacen”, señaló el general Barría.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Valparaíso anunció que el trabajo con la institución uniformada continuará, proyectándose capacitaciones para los refuerzos policiales que llegarán a la región con la llegada de la temporada estival, conocido como Plan Verano.

“Para todos los turistas es importante tener personal especializado en información y derivación, y las primeras personas a las que se dirige un turista para hacer consultas es justamente personal de Carabineros, así que para nosotros son las personas clave y que deben estar capacitadas para dar una buena orientación. Hemos acordado con el general Barría realizar tres capacitaciones, a la dotación policial permanente, a los que llegan a la región por el Plan Verano y a los miembros de recambio”, indicó Katrina Sanguinetti.

La Patrulla Preventiva Turística está compuesta por un teniente, un subteniente, dos cabos segundo y tres carabineros, quienes recorrerán los principales atractivos turísticos.

El teniente Nelson Maira, a cargo de la patrulla, destacó que “nos sentimos muy orgullosos, y particularmente yo de poder liderar esta iniciativa, algo nuevo que demuestra que Carabineros de Chile está a la vanguardia y preocupado de combatir la delincuencia desde distintos ámbitos, siempre delante del delincuente para evitar que el turista sea víctima de un delito”.

De esta forma se proyecta que el trabajo conjunto entre ambas instituciones y las capacitaciones se llevarán a cabo durante los meses de diciembre, enero y febrero, con la finalidad de entregar mayor seguridad, orientación e información a quienes visiten la Región de Valparaíso durante la temporada estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8