www.euromundoglobal.com
Fallece Rita Barberá de un infarto a los 68 años
Ampliar

Fallece Rita Barberá de un infarto a los 68 años

miércoles 23 de noviembre de 2016, 12:12h
23NOV16 - MADRID.- La exalcaldesa de Valencia por el PP y senadora por el grupo Mixto ha sufrido esta mañana un infarto en el hotel donde estaba alojada, el Villa Real, cercano al Palacio de las Cortes

Una llamada al 112 desde el citado hotel avisaba esta mañana, a las 7:00, de una persona que había sufrido un infarto. Facultativos del SUMMA intentaron reanimar a la que resultó ser ex senadora del PP. La media hora larga de maniobras de reanimación resultó infructuosa y el equipo de emergencias declaró el fallecimiento de la paciente.

Algunas personalidades del Gobierno y ex compañeros de partido de Barberá, como María Dolores de Cospedal, se acercaron al hotel y han permanecido allí hasta que el juez ha levantado el cadáver y una ambulancia, alrededor de las 11 de esta mañana, lo ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital madrileña para que le sea practicada la autopsia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su pesar por la muerte de la senadora, “Se hace muy duro” ha declarado. En la sesión de control del Congreso de los Diputados de esta misma mañana se ha guardado un minuto de silencio a petición de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha sido secundado por todas las formaciones políticas menos Unidos Podemos que en boca de Íñigo Errejón ha manifestado “respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participaremos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8