www.euromundoglobal.com
Málaga apostará por EEUU
Ampliar

Málaga apostará por EEUU

Como uno de sus mercados preferentes en 2017 para mantener su crecimiento turístico

sábado 22 de octubre de 2016, 17:36h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

22OCT16.- Los profesionales estadounidenses se muestran optimistas respecto al futuro de Málaga-Costa del Sol, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas. La delegación malagueña ha mantenido durante los últimos días más de un centenar de contactos profesionales con agentes de viajes, touroperadores, periodistas y compañías aéreas

Málaga seguirá apostando por EEUU como uno de sus mercados preferentes en 2017 para mantener su crecimiento como destino turístico. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, tras concluir en Boston la campaña de acciones extraordinarias puestas en marcha durante toda la semana junto a Turismo y Planificación Costa del Sol.

Esta misma mañana, la delegación del Área de Turismo se ha reunido con la responsable de productos de Bella Vista Tours, April Bergout, y con su homóloga en Explorica, Celine Sutton, a quienes se les ha presentado tanto las novedades de la oferta turística de Málaga como la nueva alianza Andalusian Soul, creada con las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada.

El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la ‘esencia española’, en el mercado estadounidense, que, según se desprende de estas mismas reuniones, mantendrá en próximos ejercicios el nivel de crecimiento que está experimentando este año. De hecho, el PIB de EEUU está creciendo por encima del 2,4%, el dólar continúa su fortalecimiento, la tasa de desempleo está cayendo y el consumo privado sigue aumentando.

La delegación malagueña ha mantenido durante los últimos días más de un centenar de contactos profesionales con representantes de agentes de viajes, touroperadores, medios de comunicación, compañías aéreas e instituciones para avanzar en la comercialización del destino. Estas citas han estado enfocadas a buscar el fortalecimiento de Málaga como destino cultural, de compras, de gastronomía y de congresos.

Además, también se ha trabajado en la promoción del turismo de lujo, uno de los segmentos en los que Málaga puede tener un largo recorrido. No en vano, es una de las líneas estratégicas que se está trabajando, ya que la apertura del Gran Hotel Miramar va a incluir la ciudad como destino para el turismo de élite en los principales mercados.

Desde hace años, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha centrado su estrategia en el mercado estadounidense en conseguir que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda la comunidad gracias a sus excelentes infraestructuras aeroportuarias, así como a su conexión por AVE con las principales ciudades de España.

De hecho, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con EEUU gracias al vuelo directo que durante la temporada de verano mantiene la compañía Delta Airlines con Nueva York. Durante estos días la delegación malagueña ha trabajado para reforzar la estrategia de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de cara a mantener esta conexión durante todo el año.

“Debemos liderar el producto cultural en un mercado tan importante como EEUU. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico”, ha subrayado el concejal.

El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de EEUU, por eso es tan importante el proyecto Andalusian Soul que hemos presentado estos días”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “los profesionales estadounidenses se han mostrado optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8