www.euromundoglobal.com
Inauguran en Finlandia muestra fotográfica y artesanal nicaragüense
Ampliar

Inauguran en Finlandia muestra fotográfica y artesanal nicaragüense

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

martes 18 de octubre de 2016, 00:14h
18OCT16 – FINLANADIA.- El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajada en Finlandia, en colaboración con el Comité de Amistad Oulu-Matagalpa y la Biblioteca Central de Oulu (Oulun kaupunginkirjasto), inauguró el pasado 13 de octubre la exhibición de artesanía y fotografía “Nicaragua y Oulu: pinceladas de solidaridad”.

El evento fue presidido por el director de la Biblioteca, Jouni Pääkkölä, la presidenta del Comité, Kati Ylinampa, y el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, quien en nombre del Presidente Daniel, la Compañera Rosario y el pueblo nicaragüense agradeció la colaboración de Oulu con Matagalpa y expresó que la muestra rinde homenaje a los históricos lazos de hermandad entre el pueblo de Sandino y el pueblo de Finlandia.
El acto de inauguración incluyó una presentación de bailes tradicionales nicaragüenses.
En la exhibición participan obras de la fotógrafa nicaragüense Iara Vega-Linhares, así como de diferentes cooperantes finlandeses que ilustran con sus lentes imágenes de los treinta años de fraternidad entre Matagalpa y Oulu, ciudad portuaria e industrial ubicada en la costa oeste del país nórdico.
La exposición ocupa dos salas de la Biblioteca Central, epicentro cultural de Oulu, en las que también una colorida gama de artesanías matagalpinas y de otras regiones de nuestro país comparten con los visitantes la magia y encanto del arte pinolero.
“Nicaragua y Oulu: pinceladas de solidaridad” permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8