www.euromundoglobal.com

Cinco años de guerra civil siria

Ayuda humanitaria para Siria permanece bloqueada por el Gobierno
Ampliar

Ayuda humanitaria para Siria permanece bloqueada por el Gobierno

sábado 17 de septiembre de 2016, 23:46h

18SEP16 - El Cairo.-La distribución de ayuda en Aleppo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria logrado por EEUU y Rusia y que entró el vigor el lunes. Esperan el paso 40 camiones de ayuda humanitaria fletados por la ONU. La distribución de ayuda en Aleppo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego.

Los 40 camiones de ayuda humanitaria fletados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para repartirla entre la población de los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo continúan estancados en la frontera sirio-turca a la espera de recibir "luz verde" para entrar en el país.

"Desafortunadamente, no hay novedades, seguimos esperando", declaró por teléfono el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson, citó Efe.

El portavoz calificó de "frustrante" esta situación, aunque se mostró "optimista de que todas las partes del conflicto, incluidos los que ejercen influencia, alcancen un acuerdo" antes del fin de la tregua, que concluye al filo de la medianoche de este domingo.

"Estamos listos para salir en cuanto recibamos la luz verde", concluyó el trabajador de la OCHA.

La distribución de ayuda en Aleppo es uno de los puntos del acuerdo de alto al fuego en Siria logrado por Estados Unidos y Rusia y que entró el vigor el lunes.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció hace dos días que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe el pasado lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8