www.euromundoglobal.com

Cinco años de guerra civil siria

EEUU asegura que pronto podría ser anunciado un acuerdo sobre Siria
Ampliar

EEUU asegura que pronto podría ser anunciado un acuerdo sobre Siria

Estados Unidos coordinaría con Rusia los combates contra Al Qaida

lunes 05 de septiembre de 2016, 02:26h

05SEP16 BEIRUT/GINEBRA.- El acuerdo obligaría a Rusia a impedir que aviones de guerra del Gobierno sirio bombardeen áreas controladas por la oposición y requeriría el retiro de las fuerzas de Damasco de una ruta de suministro clave al norte de Aleppo

EEUU y Rusia discuten la entrega de ayuda humanitaria a la ciudad de Aleppo.

El enviado de Washington a Siria dijo este domingo que pronto podría ser anunciado un acuerdo para el país que discuten actualmente Estados Unidos y Rusia, y que contemplaría un cese al fuego en todo el país y un enfoque en la entrega de ayuda humanitaria a la ciudad de Aleppo.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que todavía existen graves diferencias con los rusos y que "aún no llegamos ahí", informó Reuters.

"Tenemos graves diferencias con los rusos en términos tanto de las partes que respaldamos como del proceso que se necesita para llevar la paz a Siria", comentó Obama en el marco de la cumbre del G-20 en Hangzhou, China.

Rusia respalda al presidente sirio, Bashar al Assad, pero Estados Unidos trabaja con fuerzas moderadas de la oposición que combaten a Al Assad.

El acuerdo obligaría a Rusia a impedir que aviones de guerra del Gobierno sirio bombardeen áreas controladas por la oposición y requeriría el retiro de las fuerzas de Damasco de una ruta de suministro clave al norte de Aleppo, según una carta de Michael Ratney a la oposición armada vista por Reuters y fechada el 3 de septiembre.

Estados Unidos coordinaría con Rusia los combates contra Al Qaida. Los rebeldes deben cooperar para que el acuerdo entre en efecto, pero se buscaban garantías de que Moscú, el aliado más poderoso de Siria, respete el pacto.

Un acuerdo mediado en febrero por los enemigos de la Guerra Fría colapsó y las conversaciones de paz fracasaron previamente este año. El Gobierno sirio y la oposición se acusaron mutuamente de violarlo.

Desde entonces se han intensificado los combates en el país, particularmente alrededor de la dividida Alepo, donde avances de ambas facciones han cortado los suministros, la energía y el agua potable a casi dos millones de personas en áreas bajo control del Gobierno y de los rebeldes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8