www.euromundoglobal.com
¿Buscando novio?

¿Buscando novio?

Prefiera un marido “wash and ware” (lavar y usar)

Por Primavera Silva Monge (*)
sábado 27 de agosto de 2016, 02:27h

Por Primavera Silva Monge – desde Santiago de Chile

27AGO16.- Con lo escasos que son los hombres, encontrar uno vacante hace muy dudosa su buena procedencia. Para botarlo, hay que estar muy harta, ya que nuestro sentido maternal lo hacemos extensivo a dichos seres, perdonándoles una y otra vez sus barbaridades, ante las repetidas promesas de no volver a cometerlas. Aún las mujeres económicamente dependientes se dan el lujo de deshacerse de sus maridos cuando estos se pasan de la raya.

¿Buscando novio?

Por eso, cuanto más maravillosamente encuentres disfrazado a un separado, más habrás de abrir los ojitos de la objetividad e investigar, mediante minucioso análisis, por qué lo dejaron solo si es tan tan tan.

Entiendo ahora, por qué hay tanta inclinación por robar maridos en función. La respuesta es obvia: ¡Porque aún funcionan!

Su estado civil equivale a un control de calidad. Lo ideal es hallarlo por ahí por los 10, 20 ó 30 años de casado. Cada década los va tornando mejoraditos, así como el mar suaviza la roca. Es recomendable no hacerse de aquellos que hablan mal de su ex ni de los que cuentan que fueron estafados. Ambos argumentos son meras cortinitas de humo.

Aquellos que gustan de las mujeres muy tiernas de edad, hay que descartarlos de inmediato. No debe olvidarse que nosotras vamos en sentido absolutamente contrario.

Cuando encontramos un candidato a compañero, hay que evitar ponerle trajes usados. Es decir, no se debe enmascarar la clara y evidente personalidad de paquete. Y no me refiero al “paquete”, sino a su verdadero ser sin desempacar. Mucho menos se les debe insertar características personales plausibles, ya sea para que lo acepte tu familia, amistades o tus propios ojos atrofiados con tanto engaño.

Si el hombre es uno del montón, más fácil se hace el psicoanálisis, porque he de advertir que aquellos señores extremadamente exclusivos, buenitos y diferentes a “los otros” están actuando o los estamos idealizando por romanticismo y necesidad emocional de hacerse de pareja.

Respecto al sabelotodo, el consejo sería hacerle un test de conocimientos consistente en oírlo durante toda una semana corrida y tomar nota. Si al octavo día su sabiduría no es expresada en rotativo, puedes creer que talvez posea una mediana cultura. De lo contrario, es instrucción pro conquista embutida en el mate, así como una pechuga de silicona se incrusta en el pecho.

Acerca de los entretenidos, de los que ríen, bailan y cantan, espera pasártelo encerrada entre cuatro paredes, poco después de decidir una convivencia. Aunque son graciosos y buena onda a pesar de su mal genio, consideran de muy mal gusto farrear con la bruja, que aparte de vergonzoso, aunque no quiera ninguna de las partes, hace el papel de “sapa” frente a los amigos. Capturarías involuntariamente todas las movidas de estos hombres, si es que además fueran pelotudos (que generalmente lo son). También puede suceder, que los obligues a aburrirse por no permitirles expresarse libremente y a lo mero macho frente a ti. Es que estos seres humanos sí desarrollan algo en su vida: extraños pudores ante la mujer propia y actitud carente de vergüenza frente a las que van de pasadita.

Por esos encantadores hombres pre-pareja, esos que alaban tu físico, sensualidad y atractivo… como pareja estable deberás abandonar todas esas cualidades más otras, que cuanto más ciertas sean, más inseguros les hace sentir. Debido a esto, en el menor tiempo posible, procurarán con gran vocación destruir tu imagen y autoestima; convertirte en una especie de novicia doméstica que no alborote a sus pares ni su entorno. No vaya a ser que luego traten de levantarle la mina. Es tan noble esa raza, que considera que para las duras funciones de ser mina rica están las otras, las informales, las que llevan las gracias extremas cual aderezo agregado, exclusivamente para el servicio de relaciones fugaces, tan fugaces como se hacen las pizzas y las cervezas, para un grupo de amigos jugando a ser solteros.

¿Qué más puedo decir? Machos más jóvenes que tú, no es recomendable para nada. Aunque la diferencia sea de tres meses, te consideran casi una mamá y hasta te mienten con estilo burdo de mocoso insoportable. Dicha diferencia será el mejor argumento entre lágrimas, que usen para embaucar a la que sigue: Esa que se les cruzó en el camino o que va en paralela. Aunque sea parecida a ti, no es tú, porque ella no le conoce las debilidades ni los defectos, por lo tanto aún no es como mamá… hasta que viva o se case con él y ya no pueda acompañarlo en la cama porque tiene que lavarle los calzoncillos y prepararle la cena. Pobre chica. No sabe que si comparte un macho desleal… mmm… En fin, no sabe nada. Es medio tonta.

¡Ah, pues! Que no se me olvide desenmascarar la falsedad de aquellos que juran de guata quererte aunque te pongas regordeta y arrugadita. Esos que te dicen que las canitas te quedan preciosas y que si te llegas a teñir el pelo no te van a querer más. ¡PURA MENTIRA! Los hombres de tales mujeres se quejan de que son descuidadas y avejentadas y los otros no las eligen para aventuras. No están dispuestos a que los hueveen los amigos.

Ahora bien, del grupo de los hombres bien mayores, que sería lo ideal por su madurez, buena conversación y supuesta estabilidad emocional… ¡Tampoco! Eres tan linda y joven, que no se la cree cuando te fijas en él, menos aún si no tiene plata. Se toma harto tiempo para evaluarte y cuando ya está convencido de que realmente lo quieres, a pesar de todo, suele dejarte en congelamiento mientras comienza a replantearse la idea. Se arregla la corbata, despeja la garganta y se va a probar suerte con otras un poquitín más jóvenes que tú. Porque... ¡Quién sabe! Si caíste tú...

Los rotos, ordinarios, incultos, tontorrones o monstruosos, definitivamente no. Son dulces y cálidos antes de conquistarte, algo así como agradecidos. Pero, a poco andar te asustan con sus intentos de posesión absoluta y no te los puedes despegar ni con soda cáustica. Demasiado peligrosos, porque además, son muy celosos y generalmente agresivos hasta el abuso. Es el perfil del clásico homicida.

Ahora, si por otra parte tienes temor de relacionarte, con un hombre mentalmente insano, con uno de aquellos malos del verbo malo, es porque no sabes reconocerlos. Pero consuélate porque no eres la única ignorante. A pesar de toda mi experiencia, tampoco los reconozco al principio. Pero puedo darte un pequeño e importante dato: generalmente gozan de muy buena reputación social, construida majaderamente con paciencia de hombre araña. Si aquello no te es suficiente para identificarlos, porque de haber hombres buenos los hay, te ofrezco como última opción el presentármelo. Si llegara a interesarme en él, así como para amarlo para toda la vida... te puedo asegurar con mi firma ante notario, que es un perfecto... PSICÓPATA.

(Primavera Silva Monge – desde Santiago de Chile – 26 de agosto de 2016)

GLOSARIO

1. pasarse de la raya: abusar
2. tan tan tan: magnífico
3. cortina de humo: Estrategia para distraer del objetivo
4. de paquete: de fábrica
5. “paquete”: principal parte privada de los hombres
6. mate: cerebro o sencillamente, cabeza de arriba
7. pechuga: senos de mujer
8. farrear: salir a tomar, ir de copas, beber y lo que sigue
9. bruja: mujer legítima o equivalente
10. sapa: espía
11. pelotudos: de poco tino (en el contexto)
12. mina: mujer atractiva para los que no son su pareja
13. mina rica: mujer muy sexy, atractiva para llevarla a la cama de un hotel. No confundir con camarera.
14. gracias extremas: las que por lo general se miden cerca de los 90-60-90
15. guata: barriga, abdomen nada de atractivo, la “tripa”
16. jurar de guata: demostrar convicción en el juramento

17. plata: dinero
18. lo web...: lo molesten o hueveen. Que hagan mofa de él.

19. rotos: ordinarios, mal educados, de bajo nivel cultural.

20. “del verbo tal….”: era un chiste de un humorista chileno (Jorge Romero Firulete), que para enfatizar un adjetivo, decía que era del verbo tal o cual.

21. soda cáustica: un fuerte componente químico usado para destapar inodoros.

Estimados compañeros de charla:

Esperamos que en este Baño Público compartamos muchas aventuras y fechorías, que hagamos planes entretenidos, mejoras en el bienestar personal y, por sobre todo, que nos divirtamos en grande. Otras veces solamente se necesitarán consejos o simple contención, por lo que esperamos estar muy cercanos y presentes, contando con el apoyo respetuoso del resto de los lectores y participantes.

Según lo anterior, si considera tener alguna peculiar historia, real o ficticia, ajena o personal, le invitamos a compartirla resguardando debidamente la identidad de los protagonistas o autores.

Cada semana elegiremos uno de estos dramas o comedias para redactarlas, recrearlas y publicarlas de acuerdo a nuestras pautas.

Atentos saludos,

Primavera Silva Monge

NOTA: enviar escritos en formato Word al correo electrónico:[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8