www.euromundoglobal.com

Visa de entrada denegada

Ban Ki Moon actual secretario general de la ONU
Ampliar
Ban Ki Moon actual secretario general de la ONU

Candidata a dirigir la ONU denuncia que Canadá le impide entrar en el país

jueves 11 de agosto de 2016, 01:08h

11AGO16 TORONTO – CANADÁ.- Aminata Traoré, que fue ministra de Turismo de Mali, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que no se esperaba la negativa de Canadá a permitir su entrada en el país y que Ottawa no la ha informado de las razones para esa decisión. Los organizadores habían previsto la presencia en Montreal de unos 10.000 delegados. Canadá ha negado el visado de entrada al país a Aminata Traoré, una activista malí que es candidata a suceder a Ban Ki Moon

El Gobierno canadiense ha negado el visado de entrada al país a Aminata Traoré, una activista malí que es candidata a suceder a Ban Ki Moon al frente de la ONU, y que tenía previsto participar en el Foro Social Mundial (FSM) que ayer comenzó en Montreal (Canadá).

Traoré, que fue ministra de Turismo de Mali, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que no se esperaba la negativa de Canadá a permitir su entrada en el país y que Ottawa no la ha informado de las razones para esa decisión, citó Efe.

Según los organizadores, los delegados más afectados son los de países como la República Democrática de Congo, Marruecos, Irán, Haití, Nigeria y Nepal, pero participantes de naciones como Brasil, Ecuador y Palestina también han sido rechazados.

"Sinceramente, no me esperaba esto", afirmó la activista africana.

Traoré añadió que no entiende la decisión canadiense porque "he estado en Canadá varias veces para dar conferencias sobre los mismos temas".

"Son precisamente estos países los que se supone que tienen que dar lecciones a nuestras democracias. En realidad, Occidente está cada vez más preocupado del debate sobre ideas. Traemos ideas, no bombas", añadió la activista.

El Foro Social Mundial, que se celebra por primera vez en un país desarrollado y en Norteamérica, se inició ayer envuelto en polémica tras las denuncias de los organizadores de que Canadá ha impedido la participación de centenares de delegados a la reunión del movimiento antiglobalización.

Los organizadores habían previsto la presencia en Montreal de unos 10.000 delegados, pero el lunes hicieron pública una carta enviada al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la que denuncian que las autoridades canadienses han negado el visado de entrada al país al 70 % de los delegados.

Según los organizadores, los delegados más afectados son los de países como la República Democrática de Congo, Marruecos, Irán, Haití, Nigeria y Nepal, pero participantes de naciones como Brasil, Ecuador y Palestina también han sido rechazados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8