www.euromundoglobal.com

Forlán continúa su tarea social en Chile

Forlán (d) junto al ex astro del fútbol chileno, Iván Zamorano
Forlán (d) junto al ex astro del fútbol chileno, Iván Zamorano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El futbolista de Atlético Madrid, Diego Forlán, aprovechó su estadía en Chile, donde jugará un partido amistoso con Uruguay, para presentar junto al ex futbolista chileno Iván Zamorano una iniciativa de Unicef para instalar 80 ludotecas infantiles en aldeas de las zonas del país más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

(diegoforlan.com)

Forlán y Zamorano, embajadores del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), estuvieron acompañados por el representante del organismo en Chile, Gary Stahl, y por el ministro de Planificación, Felipe Kast.

Stahl explicó que las ludotecas se instalarán en 80 aldeas de emergencia que se levantaron entre las regiones de Valparaíso y del BioBío tras el terremoto y maremoto de fines de febrero para que los niños y niñas damnificados por la catástrofe tengan un espacio para jugar.

Cada una de las ludotecas, llamadas "El Rincón del Pulpo", contará con 120 juegos y un centenar de libros dirigidos a niños de entre 2 y 12 años, para estimular la curiosidad, creatividad, imaginación e integración familiar, añadió Stahl.

Diego Forlán aseguró que se conmovió al ver las imágenes de la catástrofe del 27 de febrero. El ariete del Atlético de Madrid destacó que pese a la devastación que provocó el terremoto, "el pueblo chileno se unió y trabajó para poder reconstruir el país".

Además, recalcó la importancia de la iniciativa impulsada por Unicef en beneficio de los más pequeños. "Es muy importante devolverle a los niños la alegría de jugar, ya que es su derecho", dijo.

 

tiendas de deportes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8