www.euromundoglobal.com
Rajoy, con Sánchez, en el encuentro de este miércoles
Rajoy, con Sánchez, en el encuentro de este miércoles

La oferta de Rajoy: el programa del PP con 'guiños' a PSOE y C's

jueves 14 de julio de 2016, 03:17h

14JUL16.- La propuesta de los populares a los partidos habla del Pacto de Toledo, una prioridad para los socialistas, y sugiere una ponencia constitucional. Se concretan medidas para autónomos y se promete una mayor atención a la pobreza infantil. El grueso económico es, sin embargo, el programa del PP.

La propuesta remitida por el PP al resto de formaciones políticas para negociar el Gobierno es básicamente un resumen del programa electoral de los populares, en especial en lo económico, donde se aprecian pocos matices. No obstante, sí hay cabida para algunos guiños a PSOE y Ciudadanos.

Entre ellos, la recuperación del Pacto de Toledo, una prioridad para los socialistas. El documento se compromete a revisar la reordenación de las pensiones "de modo que su ampliación sea financiada por el presupuesto del Estado, contribuyendo a dar mayor estabilidad". El PP no mencionaba este Pacto en la propuesta que, en diciembre, elaboró para las futuras negociaciones.

El texto se agrupa en diez apartados, en torno a cinco grandes pactos: por el crecimiento y el empleo, pacto para la reforma fiscal y la financiación, pacto social, pacto por la educación y pacto por el fortalecimiento institucional.

Más medidas para autónomos

Los populares concretan también algunas ofertas en materia económica, en especial en lo relativo a los autónomos, un colectivo clave en los programas de PSOE y Ciudadanos. En este sentido, proponen la extensión de la tarifa plana para autónomos, 50 euros, durante un año, en lugar de los seis meses actuales. O laexención del IRPF al autoempleo durante dos años para parados de larga duración que abran un negocio.

Además, detalla el documento, los autónomos podrán elegir computar para el cálculo de su pensión la totalidad de su vida laboral, en lugar de los 18 últimos años, como ahora ocurre.

Se incorporan también algunas medidas recientemente anunciadas por el presidente en funciones, como que la jornada laboral finalice a las seis de la tarde.

No obstante, el grueso de la propuesta económic a es la misma que el PP ha plasmado en sus últimos contratos electorales.

En el texto, Rajoy mantiene una de sus grandes promesas durante la campaña: alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020, lo que supone un ritmo de creación de empleo sostenido de medio millón de trabajos anuales.

Recuperar "hasta el último euro robado" por la corrupción... pero mantener aforamientos

En materia social sí se hacen algunos guiños, como más atención contra la pobreza infantil, otra prioridad para los socialistas, o lacongelación de la factura electrónica que depende del Gobierno.

En materia contra la corrupción se asegura que se recuperará "hasta el último euro robado" por la corrupción- una reclamación original de Rivera- si bien las propuestas en este sentido son prácticamente las mismas que las defendidas hasta ahora por el PP.

El partido mantiene que el cese de sus cargos públicos habrá de producirse en el momento en que se abra juicio oral y apuestan por reducir los aforamientos, y no eliminarlos como proponía el acuerdo de PSOE y Ciudadanos.

Se abre a una ponencia constitucional

Sobre la cuestión catalana, también se aprecian precisiones. El documento se compromete a promover " un marco de entendimiento con las fuerzas políticas constitucionalistas a la hora de dar respuesta a los retos que plantee el debate territorial". Una respuesta a la petición socialista para abrir una ponencia sobre la reforma constitucional.

No obstante, se matiza que ese hipotético Gobierno se opondría a cualquier proyecto soberanista o intento de consulta.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - LUZ SELA - 147/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8