www.euromundoglobal.com

ELECCIONES EN EE.UU.

Clinton y Sanders
Clinton y Sanders

Bernie Sanders respalda la candidatura de Hillary Clinton

El senador izquierdista aceptó apoyar a la ex secretaria de Estado luego de resistirse por más de un mes

martes 12 de julio de 2016, 22:56h

Enviado por José Antonio Sierra

13JUL16.- El senador Bernie Sanders dio su respaldo oficial el martes a su rival en las primarias demócratas, la virtual aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, después de resistirse a hacerlo durante más de un mes para continuar presionando sobre el contenido del programa del partido.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", manifestóSanders en Portsmouth, New Hampshire.

El veterano izquierdista dijo que toma ahora esa posición porque es necesario "hablar del futuro" y no del pasado.

"He aprendido que esta campaña no es realmente sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders (...). Es sobre las necesidades de los estadounidenses", expresó.

La irrupción y el buen resultado obtenido por el senador Bernie Sanders en las primarias demócratas de Estados Unidos le han puesto las cosas más difíciles a la ex secretaria de Estado entre los jóvenes y los más progresistas

Hillary Clinton se ha dedicado los últimos días a lograr una aproximación con ese sector del Partido Demócrata al impulsar un plan sanitario con mayores fondos para los próximos diez años y asegurar que si llega a la Casa Blanca eliminará la matrícula estatal para familias con ingresos de hasta 125.000 dólares.

En tanto, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo público un comunicado en el que aseguró que Bernie Sanders se convirtió en parte de un "sistema amañado" al respaldar a Hillary Clinton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8