www.euromundoglobal.com
Iglesias llegó 15 minutos tarde a su encuentro con Mariano Rajoy
Iglesias llegó 15 minutos tarde a su encuentro con Mariano Rajoy

Iglesias confirma el 'no' a Rajoy y tienta a Sánchez con la investidura

El líder de Podemos descarta apoyar por activa o pasiva el gobierno del PP. Insiste a Sánchez en que "los números dan" para intentar un acuerdo alternativo.

martes 12 de julio de 2016, 19:09h

12JUL16.- El encuentro entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy ha sido más sorprendente por la duración, hora y media, que por el contenido. La reunión, de puro trámite, solo ha servido para constatar las diferencias que separan a PP y Unidos Podemos. "Ha sido un encuentro cordial pero no hay posibilidad de acuerdo", ha afirmado Iglesias, en rueda de prensa posterior, en el Congreso.

El líder emergente ha afirmado que "si Rajoy logra convencer al PSOE" su partido ejercerá "con lealtad" el papel de oposición. En ese caso, ha considerado, el PSOE se convertiría en "socio" del PP.

Iglesias ha delegado en el PSOE la responsabilidad de apoyar a Rajoy. Ha revelado que, según Rajoy, "lo más sensato" es un acuerdo con los socialistas. "Es de naturaleza prudente", ha comentado, sobre el ánimo del presidente en funciones ante el aparente bloqueo.

"Por desgracia tiene apoyos del PSOE", ha dicho, sobre los "sectores" que piden a Sánchez una abstención, una posibilidad, ha reconocido Iglesias, que le "entristecería".

En los últimos días, Iglesias ha resucitado la idea de un gobierno alternativo liderado por Sánchez. Una oferta que, al menos en público, ha sido obviada por el socialista.

"Oídos abiertos"

Iglesias ha revelado que desde el PSOE no les han hecho llegar ninguna disposición a explorar esa fórmula. "Vamos a tenerlos oídos abiertos", ha subrayado.

El líder de Podemos insiste en que sus escaños, más los del PSOE, "suman" para intentar formar gobierno. Eso sí, esa hipotética investidura habría de contar también con el apoyo activo de los partidos independentistas, vetados por el Comité federal socialista.

Iglesias ha descartado que Unidos Podemos sea finalmente responsable de que se repitan las elecciones, y ha insistido en que "lo lógico" es que, si Rajoy fracasa, el PSOE explore una investidura.

Como anécdota, el líder emergente ha llegado tarde al encuentro. A pie, y sin detenerse ante los periodistas, ha esquivado con un "Madrid me mata" las razones del retraso.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR LUZ SELA - 12/07/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8