www.euromundoglobal.com

La casa natal de Picasso vuelve a ofrecer por sexto año talleres de verano infantiles bilingüe

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

jueves 07 de julio de 2016, 23:52h
La casa natal de Picasso vuelve a ofrecer por sexto año talleres de verano infantiles bilingüe

08JUL16.- En este verano de 2016, los más pequeños de la casa volverán a sumergirse en el mundo del arte y de los idiomas de la mano de los talleres bilingües en colaboración con las Escuelas Kids&Us Málaga. Los cursos se impartirán desde el Museo Casa Natal Picasso del 25 al 29 de julio en horario de 10:00 a 14:00 h.

La actividad es gratuita y las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario al uso de la web www.fundacionpicasso.es o en la recepción de la Casa Natal de Picasso, en Plaza de la Merced, 15. Existe un límite de 24 plazas para dos grupos de 4-5 años y se cubrirán por estricto orden de recepción de las inscripciones.

En septiembre de 2012, el Área Didáctica incorporó a su tradicional programa de talleres vacacionales la modalidad de Taller Bilingüe para que los menores pudieran disfrutar del museo y de Picasso en el idioma más universal, el inglés.

Con estos talleres se pretende ofrecer la oportunidad a estos chicos y chicas de disfrutar de la experiencia del museo, utilizando sus conocimientos sobre los cuales ampliar vocabulario, cultura, gramática… acompañado de actividades de expresión plástica, verbal y corporal, que se han trabajado en colaboración con profesionales de la enseñanza de este idioma.

Las dos últimas ediciones se ha contado con la colaboración de las Escuelas Kids&Us Málaga. En ellos se incluye la visita a la Casa Natal, a la exposición temporal, donde aprenden acerca de la familia de Picasso, la profesión de pintor, lugares donde vivió el malagueño, obras y lenguajes artísticos que el artista trabajó a través de cuadernos de trabajo, cuentos, canciones, bailes, juegos, manualidades y teatros.

Si el año pasado la aventura tuvo lugar en torno al mar, y el viaje que Picasso realizó en barco durante el verano de 1891 a La Coruña, este año la aventura se centra en el museo, en lo que en él que se puede aprender, experimentar y descubrir. El museo que habla de Picasso, pero también en otros museos que hablan de otros artistas, otras artes y disciplinas, otros periodos, pues hay muchos tipos de museos.

Los talleres bilingües se han realizado principalmente en verano, pero también hemos desarrollado ediciones en Semana Blanca. A lo largo de estos años se han dirigido a edades desde los 3 años hasta los 15. Este año, del 25 al 29 de julio, en horario de 10:00 a 14:00, serán los menores de 4-5 años los que tendrán la opción de participar en la VI edición de talleres bilingües.

Desde 2012, han disfrutado de esta modalidad de taller 262 niños/as, a los que se unirán las 24 plazas previstas para esta VI edición. Como todas las actividades del Área Didáctica estos talleres son gratuitos. Para rellenar adecuadamente el formulario hay que leer previamente las condiciones que se proporcionan en la web y recepción, respecto a la convocatoria de este taller, donde se describen los requisitos y el proceso de inscripción, normas, autorizaciones a facilitar por los reponsables, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8